CCOO organiza un concurso de canción protesta

0

Presentaci+¦n_Concurso_Canci+¦n_ProtestaLa secretaria de Juventud de CCOO Andalucía, Elisabeth García ha explicado que “en esta iniciativa pueden participar grupos y solistas de toda Andalucía, menores de 35 años, y para ello deben visitar la página www.cancionprotesta.es donde pueden inscribirse en el concurso (se aceptan tanto formato de audio como de video)” El plazo de presentación de trabajos finaliza el 15 de julio, momento en el que se abrirá un proceso de votación on line abierta.

19/06/2014 – CCOO Huelva

La secretaria de Juventud de CCOO Andalucía, Elisabeth García ha presentado en Huelva el concurso Canción Protesta Siglo XXI, que el sindicato organiza con la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud y del Mirador Mandala de Huelva, y que “pretende generar un espacio para dar voz a la juventud en un contexto laboral en el que los jóvenes se ven obligados a tomar la injusta de decisión de permanecer en el desempleo o aceptar trabajos precarios”.

En este sentido, García ha recordado que “Andalucía ostenta el dudoso honor de ser la comunidad autónoma con un mayor porcentaje de desempleo juvenil, hasta el punto de que, según los últimos datos de empleo, hay en toda Andalucía más de 574.000 menores de 35 años en situación de desempleo y sin un empleo anterior”.

Igualmente, desde el sindicato se ha recordado que “esta situación de precariedad en el empleo juvenil se ha agravado desde que comenzara la crisis, pero no es algo nuevo, antes de que viviéramos esta recesión económica, la precariedad era el denominador común en el empleo juvenil, algo que ya entonces combatíamos desde el sindicato y que seguiremos combatiendo”.

Así, ante esta situación, la secretaria de Juventud de CCOO Andalucía ha impulsado un concurso en el que “pretendemos aportar nuestro granito de arena, tanto para dar voz a los jóvenes y conocer así de primera mano los problemas reales de la juventud, como para impulsar la potencialidad creadora y el talento de la juventud andaluza”.

En esta iniciativa pueden participar grupos y solistas de toda Andalucía, menores de 35 años, y para ello deben visitar la página www.cancionprotesta.es donde pueden inscribirse en el concurso (se aceptan tanto formato de audio como de video). El plazo de presentación de trabajos finaliza el 15 de julio, momento en el que se abrirá un proceso de votación on line abierta. Los tres trabajos más votados serán los protagonistas de un concierto que tendrá lugar en torno al próximo 12 de agosto en la Sala Mandala de Huelva, y en el que está previsto que estén presentes el grupo cordobés Los Asdlánticos y un componente del grupo sevillano Pony Bravo.

Igualmente, desde CCOO se ha agradecido a los propietarios de la Sala Mandala, “por la excelente acogida y las facilidades que nos han dado para la organización de este evento”. En este sentido, Javier García, en representación de Mandala ha afirmado que “uno de los objetivos de la sala ha sido siempre el impulso a las actividades culturales y a la cultura”, por lo que “espera que esta iniciativa tenga la mayor repercusión posible para dar salida a los jóvenes valores musicales de Huelva y Andalucía”.

Compartir.

Leave A Reply