CSIF pide al Ayuntamiento de Huelva un Plan de Estabilidad para los trabajadores laborales

0

Ante los ajustes presupuestarios de las distintas administraciones públicas y los continuos recortes en diferentes consistorios de la provincia que están afectando directamente a las plantillas, el sector de Administración Local del sindicato CSIF ha instado al Ayuntamiento de Huelva a iniciar negociaciones para diseñar un Plan de Estabilidad para sus aproximadamente 280 trabajadores laborales. La Central Sindical ha presentado por registro un documento en el que aboga por la consolidación del empleo “para garantizar todos y cada uno de los puestos de trabajo de la plantilla municipal”.

El sindicato explica que en los últimos años, a consecuencia de la crisis y la inestabilidad que ésta ha provocado, los empleados públicos no han tenido la posibilidad de conseguir la cobertura definitiva de sus plazas lo que ha derivado en una situación de incertidumbre laboral para unos trabajadores que llevan muchos años prestando servicio en este Ayuntamiento sin que se haya consolidado su puesto en la administración. Se trata, tal y como puntualiza CSIF, de empleados laborales de áreas como deportes, urbanismo, empleo, cultura, recaudación, servicios sociales y del propio consistorio.

Esta iniciativa persigue -tal y como se recoge en el documento registrado- “dotar de seguridad jurídica” a la plantilla laboral consolidando los puestos de trabajo a través de la reconversión en personal laboral fijo o de procesos de funcionarización. Con este Plan “se garantizaría la tranquilidad de los trabajadores y sus familias y, de forma paralela, se aseguraría la prestación de servicios sin que suponga un coste adicional para el Ayuntamiento”, argumenta CSIF.

Finalmente, la Central Sindical incide en el hecho de que varios consistorios de la provincia siguen recortando en salarios y derechos laborales, incluso prescindiendo de puestos de trabajo, y que precisamente por este tipo de situaciones “se hace más necesario que nunca desarrollar un Plan de Estabilidad en el Ayuntamiento de la capital para evitar la incertidumbre y asegurar el futuro laboral de alrededor de 280 trabajadores”.

Compartir.

Leave A Reply