El plan de empleo joven dejará 400.000 euros en Punta Umbría

0

El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, se reunirá el miércoles 2 de julio con los jóvenes de entre 18 y 29 años del municipio costero para explicarles cómo pueden acceder a los empleos que va a ofertar el Ayuntamiento gracias al Programa Emple@Joven de la Junta de Andalucía. La reunión será en el Teatro del Mar, a las 19.00 horas.

“Nos gustaría que acudieran todos los vecinos y vecinas que se encuentran en esta franja de edad, porque vamos a poder ofrecer empleo a jóvenes desempleados, proporcionándoles una primera aproximación al mundo laboral”, ha afirmado Rodríguez Nevado, quien está seguro de que “este programa va a tener un importante impacto en Punta Umbría”.

Para ello dispone el Consistorio puntaumbrieño de 403.206,77 euros aportados por la Junta de Andalucía, en el marco del decreto ley 6/2014 de 29 de abril, por el que la administración andaluza destina recursos económicos para promover la contratación de jóvenes. Éstos podrán trabajar en diversos proyectos, con varios tipos de contratos según la formación y el número de horas.

Los interesados deben ser demandantes de empleo con fecha de 31 de marzo de 2014. Para inscribirse en el Programa es necesario solicitar Cita Previa en la oficina de empleo presentado el documento idenficativo DNI o NIE, a través de Internet en www.citaempleo.es o llamando a los teléfonos 955 625 695 o 902 100 506.

Rodríguez Nevado ha subrayado que el paro entre los jóvenes “es una de las principales preocupaciones del Ayuntamiento y no dejamos de trabajar para que disminuya, porque la búsqueda de empleo es nuestra obsesión”. En este sentido, ha recordado que en el último Pleno presentó el grupo municipal socialista dos mociones para que desde el Gobierno central se pusiera en marcha un plan de empleo juvenil como el de la Junta y otro para mayores de 30 años y el PP no votó a favor. María Sacramento y su grupo se desvincularon “por no tener el texto del Plan de Empleo”, algo que el primer edil tildó de “infantil”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply