GAT Fertilíquidos invertirá 3,2 millones en su nueva planta en Niebla

0

GAT FertilíquidosLa Junta de Andalucía y GAT Fertilíquidos apuestan por la creación de empleo en Niebla con la construcción de una nueva planta de nitrato potásico para fabricar fertilizantes líquidos en la localidad, que permitirá la producción de 10.000 toneladas anuales de este compuesto químico con una pureza mínima del 98,5%, supondrá una inversión total de 3,2 millones, el mantenimiento de 39 puestos de trabajo (33 de ellos fijos) y la creación de otros nueve.

El Consejo de Gobierno ha ratificado recientemente la concesión de un incentivo directo de 1,28 millones de euros a la firma GAT Fertilíquidos, SA, para respaldar la construcción de esta nueva instalación. Así lo ha recordado hoy el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, durante una visita a esta firma, en la que ha estado acompañado del delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa, Eduardo Muñoz, y de la alcaldesa, Laura Pichardo.

Según han informado los directivos de GAT Fertilíquidos, en la construcción de la planta se encuentran trabajando unas 50 personas, principalmente de empresas locales. La previsión es que en dos semanas comiencen las pruebas de la nueva instalación y que, en tres meses, esté plenamente operativa.

La realización de este proyecto permitirá la elaboración propia de una materia prima indispensable en el proceso productivo de los fertilizantes líquidos, que la firma tiene que adquirir hasta ahora a terceros países fuera de la Unión Europea. De este modo, GAT Fertilíquidos logrará una mejora competitiva, eliminará los riesgos derivados de la importación del nitrato potásico y reducirá los costes de aprovisionamiento. La compañía calcula que todo ello repercutirá en un aumento del 16% en su facturación.

La nueva planta de producción de nitrato potásico tendrá una superficie de 294 metros cuadrados, dividida en tres espacios. El último de ellos, un edificio cerrado, acogerá la sala de control. El recinto estará conectado mediante un sistema automatizado a la actual fábrica de fertilizantes líquidos.

GAT Fertilíquidos se constituyó en 1993 y está dedicada a la producción, importación y comercialización de fertilizantes y productos fitosanitarios y veterinarios. Con sede en Niebla, la empresa forma parte del grupo israelí Federman & Sons y cuenta con fábricas similares en El Ejido (Almería) y Lobón (Badajoz). Actualmente maneja una cifra de negocios anual superior a los 29 millones de euros, con unas ventas centradas en Andalucía, Extremadura, Murcia y el sur de Portugal.

 

Compartir.

Leave A Reply