La Cinta montará un altar extraordinario para la festividad del Corpus

0
La Virgen de la Cinta, durante su traslado.

La Virgen de la Cinta, durante su traslado.

El próximo domingo día 22, la Hermandad de la Cinta montará un altar extraordinario con motivo de la festividad del Corpus Christi, en la puerta de la Parroquia de la Concepción, en el lateral de Méndez Núñez. Un altar muy especial y significativo con motivo de esta efemérides, para recibir a Dios vivo hecho Eucaristía, a su paso por el centro de la ciudad.

Por la tarde de ese mismo día, la Casa Colón será testigo de la presentación de la marcha “Corazones Cinteros”, obra del afamado compositor de marchas procesionales Abel Moreno. La encargada de su estreno será la Banda Sinfónica Municipal de Huelva, dirigida por el maestro Francisco Navarro, que ofrecerá un concierto de marchas procesionales. La marcha que se estrena es un homenaje y un regalo de los Hermanos Costaleros, con motivo del Cincuentenario, y la pieza será dirigida por el propio Abel Moreno.

La entrada al concierto será libre, hasta completar aforo, por lo que desde la Hermandad invitan a todos los onubenses a acudir al mismo.

PREGÓN

Este viernes día 20 de junio, a partir de las 21 horas, el Gran Teatro acogerá el Pregón del Cincuentenario del Patronazgo, que correrá a cargo de D. Rafael García Wakelín.

El pregonero, que será presentado por el Hermano Mayor de la Hermandad D. Manuel Roméu Martín, es hermano de esta Hermandad y antiguo miembro de la Junta de Gobierno. Es un reconocido cofrade onubense, formando parte de la nómina de hermanos de la Esperanza y la Merced, donde desempeñó labores también de Junta de Gobierno en ambas. Asimismo, ha sido pregonero de la Semana Santa de Huelva en el año 2011.

Contará con la participación de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva, que interpretará piezas de música sacra mariana.

El Pregón será un anuncio y preludio del Cincuentenario, que tendrá su actos centrales la próxima semana con el Rosario extraordinario por el centro de la ciudad el miércoles 25 y posterior traslado a la S.I. Catedral, donde tendrá lugar el Triduo y Pontifical extraordinaria, culminándose con la Subida extraordinaria al Santuario en la tarde del día 29.

La entrada al Pregón será libre, hasta completar aforo.

Compartir.

Leave A Reply