La Junta adelantará a los pueblos pequeños los fondos del decreto de inclusión social

0

El Partido Popular de Huelva ha asegurado este jueves que la Junta de Andalucía da finalmente marcha atrás y se ha comprometido a anticipar a los pueblos de menos de 20.000 habitantes los fondos para pagar las contrataciones previstas en el decreto de Inclusión Social, mientras que el resto de municipios recibirán un tercio en 20 días y un segundo pago antes de comenzar las contrataciones”.

Como ha señalado el secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, “tras la llamada de atención realizada en los últimos días, el PP ha logrado que la Junta de Andalucía se comprometa más allá de lo que la disposición de los Decreto-Ley 8/2014 y Decreto Ley 7/2013 establece al respecto de los compromisos de pago para las contrataciones.

El popular ha explicado que “tras el posicionamiento del PP andaluz instando al Gobierno de la Junta a que garantice que los ayuntamientos contarán, previamente a las contrataciones de los trabajadores, con las transferencias económicas recogidas en éstos Decretos, la consejera María José Sánchez, ha acabado reconociendo que “el decreto de inclusión social prevé que los municipios de menos de 20.000 habitantes reciban por anticipado los fondos, mientras que el resto de municipios recibirán un tercio en 20 días y un segundo pago antes de comenzar las contrataciones”.

En este sentido, el secretario general de los populares onubenses ha declarado que “los Ayuntamientos del PP están preparando en tiempo récord los proyectos para poder contratar en cuanto estén ingresados dichos fondos, para garantizar a todos los trabajadores el cobro puntual de las nóminas, y sin poner en riesgo la situación económica de los ayuntamientos”.

 PARTIDO SOCIALISTA

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha asegurado que el PP de Huelva “ha rectificado” este jueves con respecto a la decisión de no aplicar en los quince municipios donde gobiernan el Plan de Inclusión Social de la Junta de Andalucía. “Lo han hecho ante la presión del Partido Socialista y de los ciudadanos de esos municipios que no entendían la decisión”, ha añadido.

De esta forma, Ferrera se ha mostrado convencido de que “queda demostrado que el PP de Huelva ha desautorizado a la dirección andaluza de su partido que había ordenado no poner en marcha los decretos de la Junta de Andalucía”.

“Hoy el Partido Popular onubense está intentando tapar el ridículo de Juanma Moreno y Dolores López, con una decisión que nadie podía entender”, según ha indicado en una nota.

Además, el socialista ha subrayado que “el PP de Huelva se inventa la excusa de que la Junta ha dado marcha atrás, algo completamente falso puesto que el Gobierno andaluz dijo desde un principio que los municipios recibirían la mayor parte de los fondos de manera anticipada”. “Les han enmendado la plana a la dirección andaluza ante las críticas y la presión”, ha incidido.

Asimismo, Ferrera le ha pedido a los ‘populares’ onubenses “que hagan lo mismo con el Plan de Empleo Joven y no sigan las directrices de Moreno y López”, al tiempo que ha instado al PP a que “lo apliquen y no pongan en riesgo esos más de 5,5 millones de euros que les corresponden en sus municipios para crear hasta hasta 4.266 empleos”.

El Plan de Empleo Joven y el Decreto de Inclusión Social dejará en los 15 municipios gobernados por el PP más de siete millones de euros para crear más de 5.000 contratos para jóvenes, parados de larga duración, así como ayudas a familias en riesgo de exclusión, para alimentos y gastos de suministro básico.

 

Compartir.

Leave A Reply