Once empresas onubenses reciben un galardón al emprendimiento

0

Diplomas al emprendimiento (1)El Ayuntamiento de Huelva ha realizado este jueves un reconocimiento público a empresas de Huelva creadas por onubenses que han sido asesorados en el Centro Municipal de Inserción Sociolaboral de Los Rosales y que actualmente siguen generando empleo y riqueza en nuestra ciudad.

Diplomas al emprendimiento (2)En un acto celebrado en el Salón de Plenos el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y el teniente alcalde de Desarrollo Económico, Empleo y Medio Ambiente, Juan Carlos Adame, han entregado los ‘Diplomas a la trayectoria y vocación empresarial’ a un total de 11 empresas que destacan por ser un ejemplo de emprendimiento e innovación y que han contado con el respaldo municipal para hacer realidad su proyecto.

Diplomas al emprendimientoLos emprendedores galardonados han sido Manuel Eugenio García, de ‘Prelar Textil’, la planta de moda de la Fundación Laboral Escode, Antonio Gallardo, del Centro de Técnicos Deportivos ‘Al Ándalus’, Saulo Terrades, del Centro de Fisioterapia, Terapia Ocupacional y Pilates ‘Kinética’, Santiago Cayuela, de la productora de videos ‘Cayuela Videos’, José Miguel Lahuerta, del Club Deportivo ‘Pádel Huelva Puerto’, Francisco Javier Ruíz, de ‘Delmasur Cem’, dedicado a la distribución de suministros industriales, Javier Añino, de la Consultoría Informática ‘Infonet’, Francisco Javier Cárdenas, del Servicio de tranfers y taxis turísticos ‘Huelva Tour Transfers’, Francisco Manuel Arroyo, al frente del puesto ‘El Tostón de Paco’, ubicado en el Mercado Gastronómico El Muelle de Aqualon, José Miguel González, del Servicio de Ingeniería y Consultoría ‘Control Plus’ y Juan Carlos López, dedicado a la formación y gestión empresarial en Prevención de Riesgos Laborales desde ‘Prevensys Tem’.

En este marco, el alcalde ha destacado la labor de estos empresarios de Huelva “por echarle valor y coraje para que sus empresas salgan adelante, tomando decisiones valientes y creyendo en sus posibilidades”. Onubenses que contaron con la ayuda municipal para dar los primeros pasos y hacer realidad su sueño empresarial y hoy son un referente para muchos onubenses.

Con el fin de seguir motivando a estos emprendedores, este acto ha contado también con la intervención de Lucía Redondo, consultora de formación, que ha ofrecido a los asistentes una conferencia de ‘Coaching aplicado al emprendimiento’, destinada a que “aprendan a dirigir su potencial de la forma más efectiva y aprendan de sus fortalezas y debilidades para salir de la zona de confort y arriesgarse con garantías de éxito”.

En este sentido, Adame ha destacado los Viveros de Empresa como eje fundamental de apoyo a los nuevos emprendedores. Así, desde su puesta en funcionamiento “un total de 60 empresas se han beneficiado de estos locales, disponiendo de despachos para instalar su negocio durante el primer año de actividad, así como sala de reuniones o aulas de informática”.

Por otra parte, desde este departamento se informa también a empresas ya constituidas acerca de aspectos clave para su consolidación, como incentivos financieros y fiscales, con el objetivo de favorecer la estabilización de empleo, así como darles a conocer nuevas vías de financiación para ampliar su actividad y lograr una mayor comercialización de sus productos.

Tras la entrega de diplomas, el responsable de Empleo ha transmitido también a los galardonados que “el objetivo del Ayuntamiento va a ser impulsar la actividad agrícola para convertir a Huelva en capital agrícola, así como otros sectores de futuro como la industria energética y la aviación no tripulada, ya que el centro que se ubicará en El Arenosillo nos situará en el epicentro del sector aeronáutico y creará mucho empleo mediante las numerosas empresas auxiliares que generará este proyecto”.

El Ayuntamiento también les ha dado a conocer los acuerdos con entidades que invierten en Huelva, con el objetivo de lograr la reducción de los costes de alquiler a los emprendedores y fomentar el acceso al crédito. Convenios como los suscritos con Mirador del Odiel, el Centro Comercial Holea y el Mercado Gastronómico El Muelle de Aqualon, así como con empresas onubenses que se han convertido en referente de innovación y creación de empleo.

Compartir.

Leave A Reply