Festival de Hip-Hop de Isla, el 4 de julio

0

Emilio Bogari¦ün y M Carmen Diaz, coordinadora de Juventud, junto al autor del cartel y uno de los jo¦üvenes organizadores del FestivalEl concejal delegado de Juventud del Ayuntamiento de Isla Cristina, Emilio Bogarín, presentaba este miércoles la VII Edición del Festival Hip-Hop, una cita y que se celebrará el próximo 4 de julio, a partir de las 17.00 horas, en el Auditorio del Parque Central.

El edil, que estuvo acompañado por el autor del cartel, Ángel Lacosta y uno de los miembros de la organización, Pedro Gómez, señaló que este festival “es ya un clásico entre los jóvenes y forma parte de una serie de ciclos de conciertos y festivales que desde la delegación de Juventud se prepara concienzudamente durante todo el año para que llegada estas fechas se desarrollen con todo el éxito que se merecen”.

Así, el edil isleño destacó que esta es una de las citas musicales “más antiguas” que tiene lugar en la localidad “que nació hace ya siete años de la mano de un grupo de jóvenes aficionados a la cultura urbana, a la música hip-hop, a los graffitis o a lo que se conoce como ‘peleas o batallas de gallos’ en el argot rapero”.

Bogarín señaló también que desde el Área de Juventud “siempre hemos apoyado la iniciativa de estos jóvenes y este festival es una de nuestras principales apuestas por ellos. Apoyamos y fomentamos a estos jóvenes ayudándoles en todo lo que está en nuestra mano y dentro de nuestras posibilidades”. En este sentido, Emilio Bogarín quiso agradecer a las empresas y empresarios locales que “con sus patrocinios hacen posible el desarrollo de todas estas actividades destinadas a la juventud y sumemos logros años tras año”. En este caso, el Festival Hip-Hop está patrocinado por USISA; la Escuela de Vela WindZone, Mazagonia y Onuba Esquiso, a los que se suma la Diputación Provincial, que nos proporcionan los premios y material para los graffiteros.

Bogarín reflejó también “el salto cualitativo que hemos dado con respecto a la calidad de los grupos que participarán en esta edición del Festival” y quiso agradecer tanto a los técnicos de Juventud “su empeño y esfuerzo en esta tarea” como a los organizadores del Festival “la gran implicación de los jóvenes organizadores de esta VII edición que siempre con nuestra ayuda consiguen celebrar con gran éxito este Festival, que repito, es el más antiguo que se realiza en la ciudad”.

Para finalizar, el responsable de Juventud isleño avanzó alguna de las novedades que tendrán lugar en esta edición y que van, encaminadas “a solventar los posibles fallos o deficiencias que se han ido produciendo a lo largo de todos estos años y por otro lado que la calidad de los grupos vaya mejorando aún más”. Entre las innovaciones o cambios están el cambio de fecha, por motivos de agenda de uno de los principales grupos que asistirán; asimismo se cobrará la entrada al recinto y la entrada estará prohibida para los menores de 14 años. También se instalará cantina a beneficio de la Hermandad de La Piedad y Santo Entierro, donde se expenderán agua y refrescos, para menores de 18 años y alcohol –cerveza y tinto con limón-, para mayores de 18.

Así el próximo 4 de julio el Auditorio del Parque Central se abre al Arte y la Cultura Urbana en un Festival, el Hip-Hop, en el que entre las 17.00 y las 24.00 horas, se darán cita formaciones venidas de distintos puntos de Andalucía como los malagueños Foyone, cabeza de cartel, Nojotro, Alguna Locura, Wtika X Jamanama, La Resistance + Yunke o MQMF. A todo ello se unan las conocidad como ‘Peleas de Gallos’ y la participación de los graffiteros, Man o Matic; Mode; Konestilo, Cream Pikem, Serial, Aquor y MHD.

Compartir.

Leave A Reply