Rodriguez Castillo, satisfecho con el anuncio del dragado del Guadiana

0

IMG_6849El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha mostrado su satisfacción por el anuncio este miércoles del Consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, de la licitación en breve del dragado del Guadiana, así como su comienzo este verano y la finalización antes de finales de año.

El primer edil ha agradecido el interés tanto de la Junta de Andalucía como del gobierno portugués en solucionar este problema y ha añadido que también han jugado un papel fundamental en la resolución de este asunto la Eurociudad del Guadiana, ya que tanto los Presidentes de las Cámaras Municipales portuguesas de Vila Real de Santo Antonio y Castro Marim, y él mismo, han sabido trasladar a sus respectivos organismos, la importancia y el trato prioritario al dragado del Guadiana, un río que llevaba más de 30 años sin dragarse desde la última actuación, y que el escaso calado en la desembocadura era un verdadero peligro para las embarcaciones.

En palabras del regidor ayamontino, “este año se resolverá este asunto que llevaba décadas atascado, y que una vez más deja en entredicho las acusaciones que el Partido Popular vertió en el último Pleno donde señalaban que el Alcalde y el equipo de gobierno no cumplía sus promesas”.

Rodríguez Castillo añadió que “esta y otras inversiones que hemos anunciado, algunas de las cuales ya se están ejecutando, van a dejar a cada uno en su sitio, y los ciudadanos van a poder diferenciar claramente, a un equipo de gobierno que trabaja hasta la extenuación para traer inversiones a este pueblo, y quien se dedica únicamente a mentir y a poner todo tipo de zancadillas”.

El alcalde también hizo referencia a que esta y otras inversiones públicas y privadas, que han llegado y que llegarán en los próximos meses, van a clarificar las verdaderas intenciones del Partido Popular con su intento de moción de censura.

Proyecto de Dragado del río Guadiana

El objetivo de este dragado es la recuperación de un calado de 3,5 metros que permita asegurar el acceso y la navegabilidad de las flotas pesquera y deportiva en la desembocadura del Guadiana. Además se pretende extraer más de 50.000 metros cúbicos de material de fondo marino y del que una parte se usará para regenerar playas.

El proyecto cuenta con un presupuesto superior al millón de euros y esta iniciativa se enmarca en el proyecto ‘Andalbagua’, cofinanciado con fondos Feder a través del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (Poctep) 2007-2013.

 

Compartir.

Leave A Reply