Sagrada Cena presenta su nuevo estandarte corporativo

0

Este jueves, a partir de las 19.00 horas, tiene lugar el acto de presentación del nuevo Estandarte Corporativo de la Hermandad de la Sagrada Cena, obra de Francisco Carrera Iglesias. El acto se va a desarrollar en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús y procesionará por primera vez por las calles de Huelva el 22 de junio, en la procesión Diocesana del Corpus Christi.
En la propuesta que formulada a los hermanos de la Cena por Emilio Muñoz, su actual hermano mayor, cuando se presentaba por primera vez para dirigir esta Hermandad en 2006, estaba incluida la ejecución de un nuevo estandarte, debido al estado en el que se encontraba el actual. Han pasado ocho años y ahora ya es una realidad gracias al esfuerzo de su junta de gobierno y a un buen número de hermanos.

Debido, principalmente a los proyectos abordados por la hermandad en estos últimos años, se ha ido diluyendo en el tiempo. Ahora, una vez culminado el proceso de restauración del apostolado y la construcción del nuevo paso con numerosos complementos, tocaba completar ese compromiso y hacer un nuevo estandarte que representará más dignamente a esta corporación.

Se encargaron diversos bocetos a reconocidos artistas en la materia que desarrollaron sus propuestas con indiscutible profesionalidad, y acogiendo en ellos toda la simbología que representa a esta Hermandad. El proyecto aprobado y posteriormente elaborado es obra de Francisco Carrera Iglesias y se define técnicamente como:
· Ejecutado sobre terciopelo negro.
· Bordado en oro fino a realce.
· Dimensiones similares al actual.
· Diversidad de puntos.
· Cartulinas con matices y texturas.
· Diversidad de piezas realizadas en hojillas.
· Diversidad de lentejuelas y mingos.
· Jarrón con muestra armada y hojilla.
· Diferentes motivos florares de giraspe.
· Gran riqueza de ejecución.
· Simbologías y heráldicos en sus colores.
· Bordado a realce en oro

Compartir.

Leave A Reply