Unos 120 niños saharauis pasarán unas ‘Vacaciones en Paz’ en Huelva

0
Imagen de archivo de la llegada de niños saharauis el pasado verano.

Imagen de archivo de la llegada de niños saharauis el pasado verano.

Unos 120 niños saharauis de entre ocho y doce años disfrutarán de unas ‘Vacaciones en Paz‘ durante casi dos meses en 38 municipios de la provincia de Huelva gracias a la colaboración de la Diputación y a las familias de acogida que año tras año muestran “su solidaridad”. Los primeros cien niños llegarán a Huelva el próximo 27 de junio, mientras que el resto lo hará en la segunda semana del mes de julio.

foto Caravana por la PazLa diputada de Cooperación Internacional, Elena Tobar, ha asegurado en que con cada edición de este programa la provincia demuestra “su compromiso” y por ello ha incidido en la importancia de continuar con esa solidaridad. Tobar ha recordado que la Diputación aportó el pasado año 40.000 euros a la Federación Provincial de Huelva de Asociaciones Solidarias con el Sahara para la puesta en marcha de dos proyectos: ‘Caravana por la Paz’ y ‘Vacaciones en Paz’.
Al igual que ha hecho Elena Tobar, la coordinadora del programa, Guadalupe Camacho, también ha realizado un llamamiento a los onubenses puesto que aún son necesarias “ocho familias más” para poder acoger a la totalidad de los menores que vienen a pasar sus vacaciones en Huelva. Las personas interesadas en colaborar pueden llamar al teléfono 959.411.450 o dirigirse a los Servicios Sociales de los diferentes ayuntamientos que colaboran en el programa.
Por su parte, el presidente de la Federación Provincial de Huelva de Asociaciones Solidarias con el Sahara, Luis Cruz, ha hecho hincapié en la sensibilidad solidaria de los onubenses, ya que pese a la situación económica, “las familias siguen colaborando”, al tiempo que ha señalado que “sin la Diputación este proyecto no sería posible” por su aportación y apoyo, recordando también que las familias son “la base del mismo”.
Los niños, procedentes de los campamentos de refugiados de Tindouf (Argelia), permanecerán durante dos meses conviviendo junto con sus familias de acogida. Setenta y ocho de esos niños repiten experiencia, mientras que el resto vendrán por primera vez a pasar las vacaciones de verano en la provincia de Huelva.
A través del proyecto ‘Caravana por la Paz’ la Federación Provincia de Huelva de Asociaciones Solidarias con el Sahara trata de paliar la falta de alimentos, medicamentos y material escolar de la población saharaui que habita en los campamentos de refugiados, uniéndose de esta forma al esfuerzo solidario que desde otros organismos nacionales e internacionales se lleva a cabo. ‘Caravana por la Paz’ moviliza cada año más de 70.000 kilos de ayuda humanitaria en un esfuerzo compartido de movilización y participación social por parte de familias, asociaciones, particulares e instituciones.

Compartir.

Leave A Reply