Veterinarios entregan microchips de identificación equina a la Guardia Civil

0

DSC01656El presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Huelva, Fidel Astudillo, ha entregado este jueves 19 de junio 5 equipos de lectura de microchips especiales para la identificación equina a Francisco Manuel García Sánchez, Teniente Coronel de la Guardia civil Huelva del para su utilización por el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Huelva.

DSC01663DSC_0045Los equipos de lectura de microchips son los nuevos modelos de lectura de 23 dígitos especiales para identificación equina, muy útiles en el trabajo cotidiano de la Guardia Civil, ya que a través de ellos es posible identificar a equinos, que en alguna ocasión aparecen sueltos en o se han visto involucrados en accidentes o delitos.

El aparato trabaja ofreciendo el código numérico insertado en un microchip que lleva el animal bajo la piel. Una vez obtenido dicho número, se realiza la consulta a través de una página web de la Junta de Andalucía que facilita en pocos segundos la identificación del titular del animal.

El acto de entrega ha tenido lugar en la clausura de las Jornadas de Formación Veterinaria que el Colegio imparte a miembros del Servicio de Formación Veterinaria de la Guardia Civil, dentro de marco de colaboración entre el Consejo Andaluz de Colegios
Oficiales de Veterinarios y la Guardia Civil en Andalucía, para luchar contra el intrusismo veterinario en el sector equino, después de que se haya detectado un aumento de personas no autorizadas que aplican tratamientos y medicamentos a los caballos como consecuencia de la crisis.

En las jornadas se ha abordado la identificación y documentación de equinos, así como lo relativo a los medicamentos veterinarios, libros de tratamientos, nuevos modelos de recetas, botiquines veterinarios o venta por otros canales, con el objeto mejorar la preparación de este Cuerpo de Seguridad del Estado para enfrentarse a los delitos en lo que se ven implicados animales.

Igualmente los técnicos veterinarios, Alejandro Pelayo y Juan Ortega (Jefe de Sanidad Animal de Huelva), han explicado la normativa específica sobre transporte y limpieza y desinfección de equino y rehalas así como situaciones prácticas en inspecciones.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply