Barrero pide dimisiones por los cargos a la EMV para viajar a Madrid

3

El vicepresidente del Congreso de los Diputados y presidente del PSOE de Huelva, Javier Barrero, ha considerado este viernes en relación al caso de las facturas de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) en la capital, que “debe dimitir el responsable político que permitió dar dinero público para viajar a Madrid y alojarse en un hotel y por supuesto tiene que dimitir también la persona o las personas que lo han recibido”.

Barrero, tras ser preguntado por el asunto de las facturas, que desvelan que la empresa pagó los viajes a Madrid del portavoz del equipo de gobierno y también senador, Francisco Moro, del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), y del concejal de Presidencia, Comercio y Turismo, Ángel Sánchez, justamente el día en el que se constituyó la décima legislatura en el Congreso y en el Senado, Barrero ha pedido “información para que los ciudadanos sean capaces de entender esta situación”, ha informado el PSOE en un comunicado.

De lo contrario, a su juicio, “está claro que tiene que dimitir un responsable político, y si ese responsable político se entiende que es el alcalde de Huelva se tendrá que ir a casa” porque el asunto es “gravísimo”.

En esta línea, en una visita a las obras del Trasvase, ha manifestado que “una persona que ha sido votada por el pueblo para ser senador o senadora cuando vaya a recoger la credencial al Senado lo que tiene que hacer es gastar su propio dinero y si se tiene que instalar en algún hotel también debe pagarlo con su dinero, como hacemos todos en circunstancias similares”.

En la misma línea, el dirigente socialista ha apuntado que si la estancia ha sido pagada con dinero público procedente de una Empresa Municipal de la Vivienda se trata de “un hecho muy grave y previsiblemente en un supuesto caso de prevaricación”.

“En Democracia el dinero público es sagrado y quien lo usa mal tiene que irse porque eso significa que no es capaz de administrarlo correctamente. Eso no es útil para el sistema y además demuestra que no es un responsable democrático”, ha concluido.

GRUPO SOCIALISTA

Por su parte, el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha asegurado que tanto ciudadanos como trabajadores de la Empresa Municipal de la Vivienda “están esperando que su alcalde salga a explicar por qué se han pagado facturas de viajes y hoteles a personas que no tienen que ver con la empresa municipal e incluso con el Consistorio capitalino, como es el caso de la senadora y concejala de Cumbres Mayores, María Dolores Vázquez”. Así, “se ha malgastado dinero público y es el alcalde quien tiene la responsabilidad de dar la cara y aclarar la situación”.

Los socialistas han denunciado que, tras varios días del escándalo de las facturas, “Pedro Rodríguez aún no ha explicado los motivos por los que se han sufragado estos gastos por hechos que nada tienen que ver con la empresa municipal de la vivienda”, y es que, “para este tipo de gastos hay una partida en las cuentas municipales. El alcalde tiene que aclarar por qué se han utilizado fondos de una empresa en ruinas y no el presupuesto propio para este tipo de actividades”.

Sin embargo, “la explicación que deben dar a los ciudadanos se complica cuando, además de costear viajes y hoteles con una empresa a la que no le afectan los mismos, se le invita a un miembro del Partido Popular de Cumbres Mayores a Madrid, que nada tiene que ver con este Ayuntamiento”. De este modo, el PSOE exige una explicación por parte del alcalde de la ciudad. “La situación es lo suficientemente grave para que Rodríguez sea quien dé la cara y le argumente a los onubenses por qué se han utilizado recursos públicos para abonar facturas que no corresponden”. Además, “los 12 trabajadores despedidos se merecen una explicación por lo que está ocurriendo, ya que son afectados directos de esta lamentable gestión”.

Finalmente, el grupo socialista ha insistido en que, además de explicaciones, “hay que asumir responsabilidades. Se ha utilizado dinero público indebidamente y alguien tiene que responder ante ello. Huelva y sus ciudadanos atraviesan una situación dramática, estamos inmersos en un rescate y estas actuaciones nos ayudan a entender cómo hemos llegado a esta situación”. En este sentido, el PSOE ha asegurado que “sólo quedan meses para acabar con esta desgobierno del PP al frente del Ayuntamiento de la capital”.

Compartir.

3 comentarios

  1. ¿Estos del PP-SOE siempre son los mismos? ¿No se cansan? ¿No tienen actividad profesional personal para buscarse las habichuelas? ¿No les da “nosequé” no dejar paso a las nuevas generaciones de ciudadanos con ideas renovadas y limpios de todo tipo de “suciedad”? Por individuos como este es por lo que el pueblo habla de “sociolistos”, “comilones”, PP-SOE, … ¿Cuantos Salarios Mínimos Profesionales mete en su casa mensualmente? ¿Cuanto se embucha 4.000, 8.000, … euros? ¿8, 12 SMI? ¿Cuánto ha “recaudado” en todos estos años de su “lucha politica” y de “servicio al pueblo” (ja)? Enga ya, hombre, enga ya, desparezcan de este rollo como los dinosaurios y dejen paso a otros para regenerar esta DEGENERACIÓN DE LA VIDA POLÍTICA !!! Consideren que ya han tenido bastante y que la avaricia rompe el saco. Seguro.

  2. UN INDIGNAO on

    ¿ESTE SEÑOR ES EL QUE SE NEGÓ A HACERSE EL CONTROL DE ALCOHOLEMIA? ¿DIMITIÓ? PARECE QUE NO.
    OTROS, RECIENTEMENTE UN JUEZ POR ALGO SIMILAR PARECE QUE SÍ.
    PERO, CLARO, EL JUEZ TIENE OTRO MEDIO DE VIDA.
    EL SR. BARRERO, COMO OTROS MUCHOS, LLEVA TODA LA VIDA VIVIENDO DE LA POLÍTICA. ¿A DÓNDE SE IBA A COLOCAR?
    ¡AH, SI, DE CONSEJERO O ASESOR DE ALGUNA SOCIEDAD PÚBLICA? Y A SEGUIR VIVIENDO.

  3. UN INDIGNAO on

    ¿Y del dinero que se han llevado de los ERES y los CURSOS DE FORMACIÓN,QUÉ?
    ¿NI DEVUELVEN EL DINERO NI DIMITE NADIE?, ¡ANDA YA! ¡ DEMAGOGIA Y ELECTORALISMO QUE ES LO ÚNICO QUE OS IMPORTA!

Leave A Reply