El CB Conquero ficha a la base María Asurmendi y confirma a Gabi Carrasco de director deportivo

0
María Asurmendi, nueva base del CB Conquero.

María Asurmendi, nueva base del CB Conquero.

Movimientos en el máximo representante del baloncesto femenino onubense y andaluz. El Club Baloncesto Conquero ha anunciado esta tarde que renueva el contrato de su hombre de confianza en los banquillos y despachos, Gabriel Carrasco, que seguirá compartiendo ambas funciones de cara a la próxima temporada. Asimismo, el club onubense ha informado igualmente que ha fichado por una temporada a la base navarra de 27 años María Asurmendi, procedente del Cadí Software de la Liga Femenina.

María Asurmendi, base de 28 años y 1,67 metros de altura, es el primer fichaje del Club Baloncesto Conquero para la temporada 2014/2015. Viene de jugar en el Cadí ICG Software, donde esta última campaña ha tenido unos promedios de 8,2 puntos, 3,7 rebotes, 2,5 asistencias, 1,5 recuperaciones y 10,3 créditos de valoración, siendo la tercera base española mejor valorada de la competición.

Nacida en Pamplona el 4 de abril de 1986 se trata de una jugadora con la larga trayectoria en la Liga Femenina en clubes como Cortegada, Ciudad de Burgos o Unión Navarra Basket. Además, ha estado presente en selecciones españolas de categorías de formación, jugando el Mundial Sub-21 de Moscú en 2007.

Asurmendi, que esta última temporada ha estado entre las diez mejores asistentes de la liga, se caracteriza por ser una jugadora muy eléctrica y con mucho carácter en la pista. Buena defensora, sobre todo en linea de pase, destaca por su dirección y lectura de juego, y es capaz de asumir responsabilidades en momentos calientes de los partidos o cuando no salen los sistemas.

Compartir.

Leave A Reply