El programa A Escena! inicia los actos previos del Festival de Niebla

0

Foto Escuela Niebla 1Este sábado 21 de junio da comienzo el programa A Escena! diseñado por el Área de Cultura de la Diputación de Huelva como actividad complementaria con la que se inician los actos de celebración del XXX Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla dentro de la categoría de actividades previas al Festival y que está compuesto por tres actuaciones, una presentada por jóvenes bailarines, otra por los talleres municipales de teatro y la tercera de la mano de un grupo aficionado de teatro de Huelva.

Un total de 150 bailarines pertenecientes a las cuatro escuelas de la provincia participantes en el programa -la Escuela Municipal de Baile Valverde del Camino, la Academia Municipal de Cartaya, la Escuela Municipal de Música y Danza de Aljaraque y la Escuela de Baile de Niebla “Isa Cantos”- actuarán a las 22,30 horas en el Castillo de Niebla, donde mostrarán los trabajos realizados durante el curso.
El programa A Escena! está formulado como medio de acercamiento del teatro y la danza a colectivos no profesionales e intenta proporcionar a estos jóvenes la experiencia única de bailar compartiendo las mismas infraestructuras que una compañía profesional, situándose en un espacio de grandes dimensiones y actuando en el mismo escenario que durante 30 años han pisado figuras de la talla de Julio Bocca, Cristina Hoyos, el Bolshoi o Metros Danza.
En el espectáculo que se presenta el sábado, las escuelas municipales de danza de Valverde del Camino, Cartaya y Niebla se decantarán por tintes flamencos de mayor o menor pureza, mientras que la escuela de Alajaraque presentará un doble programa de ballet clásico y danza moderna.
El sábado 28 de junio será el turno de los talleres de teatro, siendo la música la que centre la tercera y última actividad prevista para el 5 de julio con la puesta en escena de la obra “La banda de Lázaro”, en la que participará también la Banda de Música de Niebla.
El precio de la entrada es precio único de tres euros, pudiéndose adquirir las localidades dos horas antes del espectáculo en la taquilla situada en el Castillo. Para asistir a esta función, se ha invitado a los socios de Niebla 2.0 que podrán solicitar las entradas a través del correo niebla2@diphuelva.org

 

Compartir.

Leave A Reply