Hallada una segunda botella de cloro gas, sin fuga, en las laderas del Castillo de Aracena

1

Según ha confirmado este viernes el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, en rueda de prensa, ha sido hallada una segunda botella de cloro gas en las laderas del Castillo de Aracena.

La Junta, a través del 112 Andalucía, ha activado los recursos operativos necesarios para conocer en qué situación se encuentra esta bombona.

Según ha informado los Bomberos del Consorcio Provincial no hay fuga. En el lugar se encuentran ya efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, Bomberos del Consorcio Provincial y técnicos del 112. Se está a la espera que de llegue la empresa encargada de la retirada y transporte de la botella.

AYUNTAMIENTO DE ARACENA

El Ayuntamiento de Aracena ha destacado que “en ningún caso” ha existido ni existe riesgo alguno para la salud de la población tras la aparición en la mañana de este viernes de una bombona de cloro gas en la ladera del Cerro del Castillo de la localidad.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado que, teniendo conocimiento del hecho por un aviso a través del sistema de alertas vía whatsapp del Servicio de atención a la Ciudadanía, se desplazaron al lugar efectivos de la Policía Municipal y la teniente de Alcalde y concejal de Seguridad, Silvia Durán. Además, se dio cuenta al Consorcio Provincial de Bomberos y la Guardia Civil, desplegándose “inmediatamente” un dispositivo preventivo y de seguridad, según el protocolo de actuación para este tipo de casos.

Asimismo, indican que se confirmó que se trataba de una bombona de cloro gas, cuya tornillería se encontraba “en perfecto estado y que conservaba su precinto de seguridad original”, comprobándose que no existía ningún tipo de fuga ni riesgo de que se produjera, por lo que se realizaron las gestiones oportunas para su retirada por parte de una empresa especializada.

Finalmente, desde el Ayuntamiento de Aracena han agradecido su trabajo y diligencia en la resolución de esta incidencia a todos los organismos y personas que han colaborado en la misma.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply