Jose Rojas, en la Selección Española 3 por 3, que disputará el Preeuropeo de Hungría

0
José Rojas, jugador del Por Huelva.

José Rojas, jugador del Por Huelva.

Jose Antonio Rojas Martín, alero de Por Huelva, del Club Deportivo Baloncesto Enrique Benítez ha sido convocado por la selección española de 3×3 que en los próximos días irá al Preeuropeo de Hungría. FIBA Europa se apunta al reto de la competición 3×3 y comienzan los Europeos de esta modalidad de baloncesto que es la gran apuesta de futuro de la federación internacional. España acudirá a Hungría para luchar por el pasaporte para este Europeo y lo hará con un equipo de garantías, una mezcla de jugadores y competiciones con un denominador común: talento. Los jugadores serán Nacho Martín, pívot del Herbalife Canarias y habitual en los torneos de 3×3; Sergio de la Fuente, alero del Universidad de Valladolid de Liga EBA y finalista en el último Mundial 1 contra 1 organizado por Red Bull; Alex Ros, alero del CB Prat de la Adecco Plata y otro habitual de esta modalidad del baloncesto; y José Rojas, un malagueño especialista en baloncesto 3×3 y ganador de la Liga Adecco B3 Interempresas en su primera edición, y jugador del Por Huelva de liga EBA.

Jaume Comas será el responsable técnico del equipo, con Alberto Fernández como médico. Para el técnico catalán “hemos podido componer un grupo que conoce el juego y las particularidades del baloncesto 3×3, lo que va a favorecer la adaptación. Después del Mundial de Grecia, ésta será la primera competición oficial de categoría senior absoluta que dará plazas para el Europeo de Rumanía y para los Juegos Europeos de Bakú”.

La Selección se concentrará en Barcelona el próximo 10 de julio, y viajarán a Zanka (Hungría) donde competirán los días 12 y 13. España está encuadrada en el Grupo A junto a Polonia, Hungría, Ucrania y Bélgica, mientras que el Grupo B está compuesto por Lituania, Alemania, Suiza, Eslovaquia, Israel, Armenia. Después de la fase de grupos, en la que se clasifican los cuatro primeros, llegará el determinante cruce de cuartos de final. Los cinco primeros países clasificados obtendrán el pasaporte para el Europeo de Rumanía. Además de este Preeuropeo de Hungría se disputarán otros dos en Amsterdam (Holanda) y Riga (Letonia).

El Europeo de Bucarest se disputará del 5 al 7 de septiembre con las 16 mejores selecciones del continente, y repartirá los 15 pasaportes para los Juegos Europeos de Bakú.

Desde el Club Deportivo Baloncesto Enrique Benítez, le damos la enhorabuena a nuestro querido Jose, sabemos todo lo que ha trabajado para llegar aquí, y además de ese fabuloso trabajo nos hemos beneficiado como club y como equipo de liga EBA. Gracias, Jose, te deseamos toda la suerte del mundo en este Preeuropeo, que te veamos pronto en el Europeo de Rumania.

Compartir.

Leave A Reply