La Junta entrega 130 camisetas para los niños saharauis y monitores

0

Camisetas Sahara 008El delegado de la Junta en Huelva, José Fiscal, acompañado por la coordinadora provincial de Voluntariado, Rebeca Martín y el representante de la Oficina de la Vicepresidencia en Huelva, Antonio Marín, ha hecho entrega este viernes de 130 camisetas al presidente de la Federación Provincial de Huelva de Asociaciones Solidarias con el Sahara, Luis Cruz, y a la coordinadora del proyecto ‘Vacaciones en Paz’, Guadalupe Camacho.

En rueda de prensa, Fiscal ha destacado que el apoyo de la Junta a esta asociación, de la que ha remarcado su labor ya que permite a más de 120 niños saharauis de entre ocho y doce años disfrutar de unas ‘Vacaciones en Paz’ durante casi dos meses en 38 municipios de la provincia.

Por su parte, la coordinadora provincial de Voluntariado, Rebeca Martín, ha recordado que la entrega de las camisetas es “un acto simbólico” que pone de relieve el respaldo a esta asociación y su labor, al tiempo que ha resaltado los importantes beneficios de su estancia para los menores al recibir mejor alimentación, aprender un idioma, no tener que afrontar las elevadas temperaturas del desierto en verano y sobre todo, por los lazos que se crean con las familias de acogida.

El presidente de la Federación Provincial de Huelva de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, Luis Cruz, ha agradecido a la Junta su implicación, así como ha dejado claro que gracias a la colaboración de la Diputación y a las familias de acogida que año tras año muestran “su solidaridad” este programa “es posible”.

La coordinadora del proyecto, Guadalupe Camacho, ha valorado la solidaridad de los onubenses ya que esta misma semana hizo un llamamiento puesto que aún eran necesarias “ocho familias más” para poder acoger a la totalidad de los menores que vienen a pasar sus vacaciones en Huelva, pero a día de hoy apenas se precisan unas dos. Las personas interesadas en colaborar pueden llamar al teléfono 959.411.450 o dirigirse a los Servicios Sociales de los diferentes ayuntamientos que colaboran en el programa.

Asimismo, Luis Cruz ha hecho hincapié en la sensibilidad solidaria de los onubenses, ya que pese a la situación económica, “las familias siguen colaborando”, al tiempo que ha señalado que “sin la Diputación este proyecto no sería posible” por su aportación y apoyo, recordando también que las familias son “la base del mismo”.

Los niños, procedentes de los campamentos de refugiados de Tindouf (Argelia), permanecerán durante dos meses conviviendo junto con sus familias de acogida. Unos 78 de esos niños repiten experiencia, mientras que el resto vendrán por primera vez a pasar las vacaciones de verano en la provincia de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply