La Selección Española de Balonmano Playa preparará el mundial en Mazagón

0
Sergio Cruzado con la Selección Española de balonmano playa.

Sergio Cruzado con la Selección Española de balonmano playa.

La Selección Nacional de Balonmano Playa realizará a mediados de julio en Mazagón su última concentración preparatoria para el campeonato del mundo que se disputa en la ciudad brasileña de Recife del 22 al 27 de julio, invitada por el Patronato de Deportes de Moguer. El combinado que dirige el seleccionador Paco Aguilera arribará a la localidad costera a mediodía del 16 de julio, iniciando ya esa misma tarde el programa de entrenamientos para llegar en la mejor forma posible a la cita mundialista. Durante los días siguientes los integrantes de la selección alternarán las reuniones técnicas con los entrenamientos, que se desarrollarán en dos sesiones, una de mañana y otra ya entre la tarde y la noche, con el objetivo de adaptar el trabajo de los jugadores al horario que tendrán en Brasil durante la disputa del mundial.

En el programa previsto para el sábado 19 se contempla en torno a las 21 horas la disputa de un partido de exhibición entre los integrantes del combinado nacional y una selección de los jugadores que participan en el Torneo de Balonmano Playa, «Playas de Mazagón» que organiza el Patronato de Deportes de Moguer en la zona del Parador de Mazagón del 18 al 20, coincidiendo precisamente con la concentración española. El jugador del CBM Pedro Alonso Niño, Sergio Cruzado, que ha formado parte del combinado nacional de balonmano playa en sus últimas competiciones, será el encargado de formar el equipo que intentará plantar cara a los mejores jugadores españoles del momento.

El combinado nacional, que está previsto que atienda a los medios de comunicación de la provincia en la mañana del jueves 17 con la asistencia del Director Técnico de la Federación Española de Balonmano, Manolo Laguna, realizará también durante su staff una visita a Moguer conviviendo durante unas horas con los chavales que asisten a los campamentos de verano del Patronato Municipal de Deportes.

Tras la concentración en Mazagón, la selección partirá hacia Lisboa en la mañana del domingo 20, embarcando en avión con destino a Recife en torno al mediodía, para iniciar el 22 el asalto al campeonato del mundo.

Compartir.

Leave A Reply