Un millar de vecinos de Aroche, desalojados de manera preventiva

0

La Junta de Andalucía ha comunicado el inicio de las maniobras de encapsulado de la botella de cloro gas que está fugando en Aroche. Esta operación permitirá introducir la bombona en un depósito hermético para su traslado y posterior manipulación por una empresa especializada.

Un millar de vecinos de la zona más cercana al lugar donde se encuentra la botella y donde se está desarrollando el operativo, ha sido desalojado de manera preventiva y trasladado al polideportivo de Cortegana. Un equipo del 061 se ha traslado hasta allí por si fuera necesario atender a los desalojados.

El delegado del Gobierno andaluz en Huelva, José Fiscal, está en la zona para conocer de primera mano la evolución de la situación.

Los bomberos del Consorcio Provincial han instalado un Puesto de Mando Avanzado (PMA) y equipos de iluminación para proceder a la introducción de la botella en el sarcófago reglamentario.

La Junta, a través del 112 Andalucía, activó esta tarde todos los recursos operativos necesarios ante la fuga de una bombona de cloro gas en Aroche con capacidad de unos 100 kilos, localizada a la entrada del municipio serrano, en las inmediaciones del Edificio Multiusos Eusebio Romero.

En la zona continúan trabajando bomberos del Consorcio Provincial, Guardia Civil, personal de Giahsa, Policía Local, técnicos de la empresa transportadora, del 112 Andalucía y del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA).

Se mantiene el refuerzo de los centros de Salud de Aroche y de Cortegana y están alertados los de Rosal de la Frontera y Jabugo.

 

Compartir.

Leave A Reply