Valverde y la Asociación del Sáhara hacen un llamamiento a las familias de acogida

0

Recepci+¦n saharauis 2013El Ayuntamiento de Valverde del Camino y la Federación Provincial de Asociaciones Solidarias con el Sáhara han realizado un llamamiento a las familias valverdeñas para que participen en el programa ‘Vacaciones en Paz’, acogiendo a los niños saharauis que pasarán los dos meses de verano en el municipio desde el próximo viernes 27 de junio.

El Ayuntamiento valverdeño, un año más, contribuirá con este proyecto solidario, sufragando los gastos del viaje. Según la concejal de Política Social, Eva Maestre, “el objetivo principal es que los niños se olviden por un tiempo de los problemas que sufren día a día, evitándoles las inclemencias meteorológicas, aportándoles una alimentación adecuada, una atención médica óptima y que puedan disfrutar con otros niños de su edad”.

Por su parte, Luis Cruz, presidente de la Federación Provincial de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, ha remarcado la importancia que tiene el programa ‘Vacaciones en Paz’, sobre todo, “en la mejora de la salud de los niños y en el intercambio con otros menores, que les sirve para perfeccionar el idioma”.

Cruz ha reconocido “la solidaridad que el Ayuntamiento de Valverde viene demostrado estos años, contribuyendo y aportando, no sólo el cariño al proyecto, sino su contribución económica”. “Sin la aportación de la administración sería imposible seguir con el proyecto”, ha concluido.

 

 

Compartir.

Leave A Reply