Cruz asegura que la “nefasta” gestión del PP ha provocado la ruina de la EMV

0

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha denunciado que la Empresa Municipal de la Vivienda cerró 2013 con un déficit de algo más de un millón de euros. “Unos resultados que también fueron negativos en casi 800.000 euros en 2012. Años en los que se cargaron a dicha empresa facturas de viajes en preferente y hoteles de lujo a miembros del equipo de gobierno que nada tienen que ver con la vivienda, incluso a personas que no están relacionadas con este Consistorio”, ha aseverado el portavoz socialista, Gabriel Cruz.

Así, el dirigente socialista ha asegurado que la “nefasta” gestión desarrollada por el PP “ha provocado la ruina de una empresa a la que no dudaron en cargar gastos impropios a pesar de presentar déficit”. Según el portavoz, “ha sido la gestión del alcalde y sus concejales la que ha provocado el cierre de una empresa fundamental para miles de familias onubenses así como el despido de 12 personas”. Por ello, “es de responsabilidad política dar explicaciones y tomar las medidas necesarias para enmendar los hechos”.

Además, el socialista ha indicado que el Partido Popular va a modificar el presupuesto del Consistorio para aumentar en un millón de euros más las cuentas de dicha empresa – pasando de 1,6 a 2,6 millones de euros- “para hacer frente a diferentes deudas ya que no le salen los números porque, según ha expresado su propio presidente, se encuentra en situación legal de insolvencia”. De este modo, “se va a proceder a la transferencia para continuar así también con su cierre”.

Cruz ha lamentado que a los onubenses “les cueste un millón de euros más la mala gestión de este equipo de gobierno”. Además, ha recordado que ese millón de euros “se podría destinar a ejecutar el Emplea II que tanta falta le hace a los ciudadanos”. Sin embargo, “la nefasta gestión realizada en esta empresa hace que no podamos destinar ese dinero para crear empleo y se vaya a pagar una deuda más de este Ayuntamiento”.

Por ello, el portavoz ha asegurado que “más que nunca hay que dar explicaciones de la gestión realizada y, especialmente, de los motivos de sufragar gastos impropios de la empresa con esta que ya estaba en ruina”. Asimismo, “también tendría que aclarar por qué la empresa de la vivienda contrató a un abogado que acababa de ser indemnizado por el Ayuntamiento”. Cruz ha destacado que las irregularidades “se van agolpando y el final y cierre de la empresa escenifica lo que se ha hecho con ella”.

Compartir.

Leave A Reply