Cruz reclama al alcalde que cumpla con el acuerdo de los planes de empleo

0

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva va a reclamarle al alcalde que cumpla con el acuerdo plenario de acogerse al plan de empleo joven de la Junta, así como de exigirle al Gobierno central un plan de empleo para toda la provincia. Así, el portavoz socialista, Gabriel Cruz, ha señalado que “existe la lamentable experiencia de incumplimientos de acuerdos que son aprobados por unanimidad en el pleno, especialmente, tras amenazar con que no ejecutaría los planes de la administración autonómica”. “Aunque el PP ha rectificado, nos queremos asegurar estas iniciativas que son fundamentales para la ciudadanía onubense”.

En este sentido, Cruz ha asegurado que “el desempleo es el principal problemas de los ciudadanos y no podemos arriesgarnos a que este alcalde incumpla esta iniciativa”, por ello, “volvemos a solicitarle por pleno que trabaje por el empleo y recordarle las medidas que aprobó hace tan sólo un mes”.

Además de acogerse al Emple@ Joven y reclamar un plan al Ejecutivo de Rajoy para Huelva, “Pedro Rodríguez también se comprometió a dedicarle recursos propios al empleo, a través de un plan municipal”. “El grupo socialista está convencido de que el Ayuntamiento no puede permanecer pasivo ante este drama y le insta a trabajar por responsabilidad”. Asimismo, “queremos que nos concrete qué partida le va a dedicar a este plan municipal y a que, de manera inmediata, proceda a su modificación presupuestaria”.

En esta línea, el portavoz ha recordado que el gobierno local del Partido Popular va a realizar una modificación de las cuentas municipales para aumentar en un millón de euros la partida para la Empresa Municipal de la Vivienda para que haga frente a sus deudas. “Si a consecuencia de la mala gestión realizada con la empresa municipal han transferido un millón de euros más a la misma, es perfectamente comprensible que ese esfuerzo se haga también para atacar al desempleo”.

Finalmente, Cruz le ha recordado al alcalde que además de acogerse al plan de empleo financiado por la Junta, “tiene que pelear por un plan de empleo con su propio partido y sacar una partida para que desde el Consistorio se contribuya a la creación de empleo”.

 

Compartir.

Leave A Reply