Díaz Trillo aplaude el impulso de la Junta a la actividad minera de la provincia

2

El coordinador del Grupo Parlamentario del PSOE de Huelva y portavoz en la Comisión de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo del Parlamento andaluz, José Juan Díaz Trillo, ha aplaudido “el impuso decidido que la Junta de Andalucía viene dando en los últimos meses a la actividad minera de la provincia tras sacar a concurso los derechos de Lomero Poyatos”, cuyos terrenos se encuentran situados entre los términos municipales de El Cerro del Andévalo y Cortegana, que pone a disposición de las empresas del sector más de 6.000 hectáreas.

Para el socialista, “con este nuevo concurso, la presidenta de la Junta, Susana Díaz, vuelve a demostrar su firme compromiso con el resurgir de la minería en nuestra tierra”. En este sentido, ha valorado que “la provincia de Huelva está viviendo un momento muy interesante, ya que tenemos una actividad que es una realidad en marcha gracias al trabajo que está realizado la administración andaluza”.

Díaz Trillo ha incidido en la necesidad de que “estos proyectos sigan siendo viables, sostenibles con el medio ambiente y que cuenten con todas las garantías laborales y financieras”. Por ello, el parlamentario onubense ha pedido la comparecencia del consejero de Economía para que informe de las características más importantes de este nuevo concurso y los objetivos perseguidos.

El dirigente socialista ha apuntado que “estamos ante un ejemplo más, que evidencia que la Junta nunca ha puesto freno sino todo lo contrario, no deja de trabajar por el futuro de esta actividad en la provincia y por una minería del siglo XXI, totalmente alejada de los modelos coloniales”. Para Díaz Trillo, “esta es la única realidad” y, por ello, ha pedido al PP que “deje de desprestigiar el trabajo que está llevando a cabo el Gobierno andaluz y aúne sus esfuerzos en esta línea”.

Del mismo modo, el coordinador del Grupo Parlamentario onubense ha criticado que el Ejecutivo central y el PP “no esté a la altura de las circunstancias y se niegue no sólo a reconocer el apoyo de la Junta de Andalucía al desarrollo de estas comarcas y a la puesta en marcha de la esta actividad con proyectos empresariales que dinamizarán la economía y generarán numerosos puestos de trabajo, sino que además sigan sin contemplar ninguna inversión para nuestras infraestructuras, ya que el desmantelamiento de la línea Huelva-Zafra o la paralización de la N-435 suponen un entorpecimiento a la hora de facilitar la exportación de productos”.

“Esperemos –ha concluido- que el Gobierno central tenga más sensibilidad con la provincia de Huelva y se sume a la línea de apuesta y de desarrollo que está llevando a cabo la Junta de Andalucía en nuestra tierra”.

 

 

Compartir.

2 comentarios

  1. ¿Estos del PP-SOE siempre son los mismos? ¿No se cansan? ¿No tienen actividad profesional personal para buscarse las habichuelas? ¿No les da “nosequé” no dejar paso a las nuevas generaciones de ciudadanos con ideas renovadas y limpios de todo tipo de “suciedad”? Por individuos como este es por lo que el pueblo habla de “sociolistos”, “comilones”, PP-SOE, … ¿Cuantos Salarios Mínimos Profesionales mete en su casa mensualmente? ¿Cuanto se embucha 4.000, 5.000, … euros? ¿8, 12 SMI? ¿Cuánto ha “recaudado” en todos estos años de su “lucha politica” y de “servicio al pueblo” (ja)? Enga ya, hombre, enga ya, desparezcan de este rollo como los dinosaurios y dejen paso a otros para regenerar esta DEGENERACIÓN DE LA VIDA POLÍTICA !!! Consideren que ya han tenido bastante y que la avaricia rompe el saco. Seguro.

  2. deberian decir para parte de la provincia la otra parte no podemos trabajar en la mina por que no pertenecemos ala zona y lo digo con onocimiento de causa

Leave A Reply