El teatro y la música protagonizan la programación de julio en el Gran Teatro

0

Al final de la CarreteraLa Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva ya ha cerrado la programación del Gran Teatro y la Casa Colón para el mes de julio. Una propuesta cultural para la primera parte del verano que incluye un total de 8 funciones, donde destaca la comedia y la música.

A juicio del responsable municipal de esta área, Manuel Remesal, “se trata de una propuesta muy atractiva y diversa en la que se incluye el preestreno en la Casa Colón de un gran espectáculo ‘El fantasma de la ópera’, a cargo del Liceo de Moguer, que a partir de octubre recorrerá todos los escenarios del país”. Asimismo, en el Gran Teatro estarán dos de las obras teatrales más populares en la escena del país, ‘Al final de la carretera’ y ‘Resofocos’.

El programa de julio lo abrirá el televisivo cantante David Barrul, vencedor de la segunda edición del concurso La Voz, que llegará el día 3 al Palacio de Congresos de la Casa Colón para presentar su disco ‘Sueños Cumplidos’. Un concierto donde sonarán temas tan conocidos como “Adoro”, “Al Alba”, “Como las alas al viento” “Dígale” o “Lucía”, a los que unirá dos temas propios compuestos por él: “Has sido tú” y “Me siento solo”.

Al día siguiente en el Gran Teatro, la actriz de la serie ‘Aida’, Melani Olivares, protagonizará la obra ‘Al final de la carretera’ junto con Marina San José, hija de Ana Belén y Victor Manuel, conocida por la series ‘Amar en tiempos revueltos’ y ‘Gran Reserva’, Raul Peña y Manu Baqueiro. Una divertida y a la vez amarga comedia que aborda la historia de la crisis que se desata al darse cuenta uno de sus protagonistas de que su vida no es ni por asomo lo que había soñado.

El 5 de julio la Casa Colón recibirá a Laura Gallego, la cantante de copla ganadora de la segunda edición del programa ‘Se llama copla’, que ofrecerá un homenaje sinfónico a Rocío Jurado junto con la Banda Sinfónica de Moguer. Un concierto en el que revivirá los grandes clásicos de la chipionera.

La programación abre sus puertas de nuevo a la producción local con la última obra del Teatro de Huelva, que presentará los días 9 y 10 de junio ‘Las Salvaje en Puente San Gil’. Una obra de Martín Recuerda que se estrenó en el año 1.963 en el Teatro Eslava con un gran éxito. Una obra crítica y desgarrada sobre el conservadurismo, basada en una historia real, las peripecias de un grupo de vedettes de revista llegadas a una pequeña ciudad provinciana en la oscura España de la época, siendo recibidas con agresividad y desprecio por la burguesía ultraconservadora, llegando a ser denunciadas y apresadas.

Las risas están aseguradas con la obra teatral ‘Resofocos’, que unirá el día 12 de julio en las tablas del Gran Teatro a Charo Reina, Las Virtudes y Fabiola Toledo. Un guiño irónico sobre los cambios hormonales de las mujeres al llegar a la menopausia, reuniendo historias cotidianas en una peluquería, en un supermercado, en un gimnasio. Una obra que llega con la intención de liberar a las mujeres del falso mito de la histeria hormonal una vez alcanzado el medio siglo y que convertirá a los hombres en sus cómplices.

Y, como ha destacado el teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, “tendremos un cierre brillante de la programación de julio los días 18 y 19 con el preestreno de ‘El Fantasma de la Ópera’, un espectáculo a cargo del Liceo de Moguer, que iniciará su gira el próximo 12 de Octubre en el auditorio FIBES de Sevilla y recorrerá toda la geografía nacional.

Tras el éxito de “Los Miserables. En Concierto”, y nuevamente con la música y producción artística del Liceo Municipal de la Música de Moguer, viene a Huelva el musical más famoso de todos los tiempos, un espectáculo único de luz y sonido, con más de 150 personas en escena.

Compartir.

Leave A Reply