IU llama a la movilización para luchar por los derechos de la mujer

1

+ürea de la Mujer IU HuelvaLa responsable del Área de la Mujer provincial de Izquierda Unida en Huelva, Charo González, anuncia que “vamos a poner en marcha un plan de trabajo específico con el objetivo de incrementar la afiliación de mujeres a la organización, así como para hacer que las mujeres dispongan de más posibilidades para implicarse en la lucha por nuestros derechos que están siendo intensamente pisoteados”. González explica que la actual crisis-estafa “se está cebando con especial crudeza en contra de las mujeres, como demuestran los datos del paro, donde las mujeres soportamos tasas superiores a las de los hombres, y de precariedad laboral que está condenando a muchas mujeres a sobrevivir en condiciones de trabajo indignas y sin garantías”.

González expone datos relativos a la discriminación que sufren las mujeres y “ante la que hay que actuar con firmeza y animando a la movilización feminista”. Así apuntó que los despidos en Andalucía por maternidad llegan ya al 37,10%, lo que nos hace pensar “en una clara intencionalidad a la hora de prescindir de trabajadoras por el hecho de ser madres”. A lo que hay que añadir que la diferencia salarial entre hombres y mujeres llega ya al 25,2%. A esto se añade que se ha despedido a un 33,30% de mujeres tras denunciar éstas acoso sexual en el trabajo.

Este es la realidad que ha analizado el Área de la Mujer Provincial de Izquierda Unida ante lo cual ha acordado poner en marcha un plan de trabajo que se llevará a cabo a través de encuentros con las asambleas locales de IU, así como con otros colectivos feministas y sociales, con el objetivo de que crezca la presencia de mujeres en los movimientos sociales y en las movilizaciones para defender sus derechos.

Movilización contra la Ley del Aborto

Respecto a la Ley del Aborto, Charo González advirtió que por culpa de la reforma que quiere ejecutar el ministro Gallardón “las mujeres podrán ser imputadas por ejercer su derecho a interrumpir su embarazo y sufrir multas por ello, con lo que pretenden que las mujeres que aborten se conviertan en clandestinas, poniendo en peligro su salud y hasta su vida”. Ante esta situación, el Área de la Mujer de Izquierda Unida va a movilizarse junto con el movimiento feminista para exigir la retirada de esta Ley machista.

 

Compartir.

1 comentario

  1. JOSÉ MANUEL NÚÑEZ Y DOMÍNGUEZ on

    ¿por qué no imputan a las personas no nacidas? ¿quién defiende el derecho a la vida de la persona no nacida aún? ¿son acasos una berruga en la piel que puede quitarse la mujer ? . Creo que el DERECHO A SER PERSONA SE LE APLICA AL SER NO NACIDO PARA TODO AQUELLO QUE LE SEA FAVORABLE y no hay nada más favorable que el DERECHO A LA VIDA. No creo que el DERECHO A LA VIDA ESTÉ POR ENCIMA DEL DERECHO HACER LO QUE LE DÉ LA GANA A NINGUNA (SUBRAYO ESO DE N I N G U N A) de las partes progenitoras, porque a lo mejor a algún hombre se le ocurre reivindicar su derecho a decidir también sobre esa vida ¿cuando eso ocurre y el hombre quiere abortar y la mujer no qué ocurre? ¿y viceversa?. Supongo que cuando una mujer está embarazada de un pobre y decide abortar, si se entera que le toca la quiniela de varios millones a lo mejor decide que no aborta ¿el concepto de la vida humana está unido al “mercantileo” de la vida? ¿tan bajo se cae en el escalafón evolutivo de la vida y derechos humanos. Como diría Juan Ramón Jiménez “cuánta pobreza….”.

Leave A Reply