Nace el sindicato provincial de Servicios para la movilidad y el consumo SMC-UGT Huelva

0

El pasado día 18, se celebró en Huelva, el Congreso Constituyente del Sindicato Provincial de Servicios para la Movilidad y el Consumo, de la UGT en la Provincia de Huelva SMC-UGT-Huelva.

El evento tuvo lugar en la el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Huelva. Con este Congreso, en el que se han unido las antiguas Federaciones de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego, con la de Transporte, Comunicaciones y Mar, se culmina así con respecto a la provincia de Huelva, un proceso que comenzó, los pasados días 27,28 y 29 de marzo de este mismo año en Albacete.

El nuevo Sindicato Provincial que surge SMC-UGT, aglutina a los sectores de las dos anteriores Federaciones, y surgen 10 nuevos que son Aéreos, Carretera y Urbanos, Comercio, Comunicaciones, Ferroviarios, Grandes Almacenes, Hostelería y Turismo, Juego, Marítimo-Portuario y por último Restauración Social. Las empresas que se organizan en estos sectores en España, representan el 33 % del PIB, con más de 1.300.000 empresas, casi 5.000.000 de trabajadores/as, 262.000 afiliados/as a UGT y 25.000 delegados/as por la UGT.

Después del Congreso Estatal y posterior Regional de Andalucía, este sábado el proceso culminó en Huelva con la Constitución del Sindicato Provincial de Servicios para la Movilidad y el Consumo de UGT- Huelva SMC-UGT-Huelva.

En Huelva, esas cifras se traducen para nuestra provincia, en 33.000 trabajadores/as de los sectores estratégicos y motores de la economía de Huelva, como son la Hostelería, el Turismo, los Transportes, la Restauración Social, etc.

En el Congreso Constituyente, salió elegido como Secretario General del nuevo Sindicato Provincial, con un respaldo del 94 %, Francisco J. Gutiérrez Bernal.

Acompañan a Gutiérrez, en la nueva Comisión Ejecutiva, de S. Organización Carlos Carrasco González, de S. Administración Rafael González Mallofret, (el que hasta marzo fuera S. de Administración e Institucional de la Unión Provincial) de S. de Acción Sindical Fernando Vaz Domínguez, de S. de Coordinación Sectorial Jesús Vélez Rivera y dos S. Ejecutivas Pilar Jiménez Sánchez y Yolanda Sánchez Gallardo.

Al acto asistieron numerosos Invitados Institucionales y Fraternales, además de los delegados/as del Congreso. Entre los mismos se encontraban representantes de las Empresas del ramo en Huelva, de las Organizaciones Empresariales, de la Administraciones Local, Autonómica y del Estado.

La UGT, pretende con este tipo de fusiones, adaptarse a los nuevos tiempos, tanto en la optimización de recursos, como en potenciar la defensa de los/as trabajadores/as, la negociación colectiva y la afiliación al sindicato.

Compartir.

Leave A Reply