Carmen Castillo y Ana Burgos compiten en Cádiz en el Nacional de óptimist

0
Ana Burgos, Belén Garrido y Carmen Castillo, regatistas de Punta Umbría.

Ana Burgos, Belén Garrido y Carmen Castillo, regatistas de Punta Umbría.

Carmen Castillo y Ana Burgos, ambas regatistas del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, compiten desde el martes en Cádiz, dentro del Campeonato de España de Vela Infantil en la categoría de óptimist, con el claro objetivo de aspirar a los primeros puestos de la general. La competición, a la que acuden los mejores regatistas de óptimist del panorama nacional, se compone de cuatro regatas individuales y una por equipos, y que determinará los deportistas clasificados del equipo nacional, de cara al Europeo de Irlanda y el Mundial de Argentina. Tanto Carmen como Ana acuden con las ilusiones por las nubes. De hecho están concentradas en Cádiz desde el pasado viernes para no dejar nada a la improvisación, dentro de lo posible, porque luego serán las condiciones climatológicas las que marquen la regata. Es la última regata de Carmen Castillo en la clase óptimist, ya que la próxima temporada competirá en 420, de ahí su intención de optar a protagonismo. A Ana Burgos aún le queda otra campaña más en la categoría, pero el próximo curso alternará las dos.

Son las únicas féminas en un evento en el que mandan, por número, los chicos, por lo que por ahí se cuela otra de las motivaciones para las regatistas del RCMTPU. Según Nacho Zalvide, director deportivo del club costero, “las chicas acuden con excelente preparación y motivadas al máximo, por lo que en un principio aspiran a todo”.

Así pues, cita de altura en Cádiz, con el Campeonato de España de Vela Infantil, con Ana Burgos y Carmen Castillo en el foco del protagonismo y con la intención de aspirar a todo ante los mejores de España.

 

Paralímpicos

Arturo Montes y Borja Melgarejo, ambos regatistas del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, han competido recientemente en el Campeonato de España de Vela Adaptada con un gran rendimiento. Montes se alzó con el segundo puesto de la general y Melgarejo acabó tercero, por lo que suman un nuevo éxito a su particular palmarés, además de que engrandecen el del club. Por cierto, ambos regatistas competirán en el campeonato del Mundo que se celebrará en el mes de agosto en Canadá.

Compartir.

Leave A Reply