Corteconcepción disfruta esta semana de las fiestas patronales en honor a San Juan

0

San Juan en Corteconcepción-621La localidad serrana de Corteconcepción acoge desdeeste lunes, y hasta el domingo, sus fiestas patronales en honor a San Juan Bautista, patrono también de otros municipios de la comarca y provincia de Huelva. Una advocación antigua y cuya venera aparece, incluso, en el escudo oficial del pueblo.

San Juan en Corteconcepción-1703En la vertiente religiosa los cultos tienen lugar desde este martes al viernes, ambos inclusive, desde las ocho de la tarde en la coqueta iglesia de San Juan Bautista (zona de Puerto Gil). El sábado a las 21:45 horas tiene lugar la ofrenda floral y a las 22 horas el Santo Rosario.

Uno de los días más importantes en Corteconcepción es hoy lunes, previa al santoral de San Juan Bautista de este martes 24 de junio, con las tradicionales hogueras de San Juan desde las doce de la noche.

Además el día grande en el pueblo será el próximo domingo con la Santa Misa a las once de la mañana, oficiada por el cura párroco Juan Ruiz Artola y bajo el canto del coro de Fuenteheridos, al igual que el año pasado. Después tendrá lugar la esperada procesión del Santísimo y curiosamente de las imágenes patronales del pueblo desde la iglesia de Puerto Gil con el acompañamiento musical de la Banda Don Luis de Zufre.

En la parte lúdica las fiestas patronales se disfrutan a partir del jueves con la apertura de la tómbola desde las diez de la noche y del chiringuito con precios económicos.
El baile está asegurado gracias al Trío Transición, desde las once de la noche, tanto el viernes como el sábado.

El domingo por la mañana, a las ocho, para los más valientes que hayan disfrutado de toda la noche será la habitual diana, amenizada musicalmente por la citada banda zufreña.

La alcaldesa Ana Eíriz se ha mostrado “muy satisfecha por el amplio y variado programa de actos y actividades, lúdico – religiosas, para estos días importantes en el pueblo con las fiestas patronales de San Juan”. Además ha indicado que “hemos intentado, una vez más, hacer un programa para todos los públicos y siempre con la necesaria contención de gastos, fomentando más el trabajo y colaboración con colectivos y hermandades antes que el desembolso económico” ha apostillado la joven alcaldesa serrana.

Tras las fiestas patronales el Ayuntamiento de Corteconcepción perfila ya el programa cultural, deportivo y lúdico para este verano. En los últimos años se está llevando a cabo, durante todo el año, un amplio abanico de propuestas culturales y festivas para el disfrute de todos.

Compartir.

Leave A Reply