El alcalde de Cartaya responde a Landero por el cajero automático de El Rompido

1

El alcalde aclara que las gestiones municipales han hecho posible que El Rompido tenga un cajero y acusa al portavoz municipal socialista de “deslealtad institucional por querer atribuirse el trabajo de los demás”. Le recuerda que el cajero se encuentra en un edificio municipal y que “él mismo, que no fue capaz de conseguirlo en su etapa como concejal del anterior Equipo de Gobierno, nos felicitó en un pleno reciente por las gestiones realizadas”.

Cartaya. Lunes, 23-06-14

El alcalde de Cartaya, Juan Miguel Polo, ha salido hoy al paso de las declaraciones del portavoz de la oposición socialista, Alexis Landero, al que acusa de “manipular la realidad hasta el extremo, con tal de apuntarse como propio el mérito del trabajo de los demás”.

Polo asegura que “no tiene catadura política de ningún tipo”, porque, “después de felicitar a este Equipo de Gobierno públicamente en un pleno reciente por las gestiones realizadas para conseguir que El Rompido cuente este verano con un cajero automático, ahora envía un comunicado en el que, sin el más mínimo escrúpulo, se atribuye como propio un logro que es fruto del trabajo de los demás”.

Así, aclaró el alcalde, “después de años sin cajero, ha sido este Equipo de Gobierno, el que ha llamado a las puertas de todas las entidades bancarias hasta conseguir que una de ellas se interesara”. Una vez confirmado el interés, “le hemos facilitado todas las gestiones y trámites para que el cajero fuera una realidad lo antes posible, y para que se ubicara en un edificio municipal, el Aula de Formación de El Rompido, en pleno centro del núcleo turístico, y todo ello propiciado a través de un acuerdo que lo hiciera posible”.

Para el primer edil, “resulta una desvergüenza política, cuanto menos impresentable, que, después de meses de gestiones, venga ahora el portavoz de la oposición socialista a decir que es mérito suyo, cuando no ha hecho la más mínima gestión para que El Rompido cuente con un cajero, ni ahora, ni cuando fue concejal del Equipo de Gobierno durante los cuatro años que nos precedieron, y en los que el núcleo costero tampoco contó con este servicio”.

Finalmente, Polo agradeció la buena predisposición de la entidad que finalmente se ha decidido por instalar el cajero, la Caja Rural del Sur, que, de esta forma, pone de manifiesto su apuesta por el municipio, donde ya cuenta con dos sucursales bancarias más.

Además, según señaló el tercer teniente de alcalde, Gabriel Maestre, que se ha encargado de las gestiones con la citada entidad, junto con la concejala de Turismo, Lourdes Brito, “el nuevo cajero, de última generación, ofrecerá todo un paquete de servicios, por lo que nos llena de satisfacción haber podido contribuir a dar respuesta a una antigua demanda de los vecinos y empresarios de la zona, y el que, entre todos, consigamos potenciar el núcleo costero como destino turístico de primer orden”.

Compartir.

1 comentario

  1. Pero hay que reconocer, como indica el grupo socialista que la iniciativa política, es suya porque presentaron moción e instaron a negociar con entidades bancarias para la consecución de un cajero automático. AQUÍ ESTA LA MOCIÓN Y EL ACTA: ENLACE http://slidesha.re/1mi8rmr LAS COSAS COMO SON. Hay que reconocer el trabajo de los demás ya sean ciudadanos, empresas y comercios, entidades, el psoe y todo aquel que trabajó y reclamó por ello. Enhorabuena, es lo mínimo que necesita un enclave como El Rompido.

Leave A Reply