El Fiscal pide dos años de prisión por construir una piscina en suelo no urbanizable

0

La Fiscalía de Huelva ha solicitado dos años de prisión y una multa de más de 4.300 euros –a razón de ocho euros diarios durante 18 meses– y la inhabilitación especial para el ejercicio de la promoción o construcción de cualquier obra durante dos años, a un hombre acusado de un delito de Construcción Ilegal en suelo no urbanizable tras edificar presuntamente una piscina y una barbacoa en una parcela, en el término municipal de San Bartolomé de la Torre.

El juicio se celebrará este martes en el Juzgado de lo Penal número 3 y, según reza en el escrito de acusación al que ha tenido acceso Europa Press, el acusado, además de realizar las obras en una finca situada en suelo no urbanizable, no solicitó licencia municipal, iniciando y terminando las edificaciones a principios del año 2012.

Estas obras fueron detectadas en octubre de 2012 por agentes del Seprona, que denunciaron los hechos ante el juzgado en febrero del año siguiente, y añade el fiscal que lo construido es imposible de legalizar por incompatibilidad del uso con la naturaleza del suelo.

El coste de su demolición está pendiente de calcular y el Ayuntamiento ha abierto un expediente de restauración de la legalidad urbanística acordando demoler la piscina.

Como responsabilidad Civil, impone la demolición de la construcción reseñada a cargo del acusado y previa elaboración de un proyecto técnico que, con el visto bueno del Ayuntamiento, garantice la restauración total del suelo afectado. En su defecto, el acusado abonará al Consistorio el coste de la demolición.

Imprimir

Compartir.

Leave A Reply