El PSOE pide explicaciones a López Gabarro por los gastos de la EMV

0

foto1403535652El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha pedido explicaciones a la secretaria general del PP andaluz, Dolores López Gabarro, sobre las facturas que han salido a la luz de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV), que desvelan que la misma, en fase de disolución, pagó los viajes a Madrid del portavoz del equipo de Gobierno y también senador, Francisco Moro; del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), y del concejal de Presidencia, Comercio y Turismo, Ángel Sánchez, justamente el día en el que se constituyó la décima legislatura en el Congreso y en el Senado.

En rueda de prensa, Ferrera ha señalado que sobre el asunto los populares “tienen que rendir cuentas y responsabilidades políticas” y ha recordado que el extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, dijo que “en todas las provincias y regiones el PP hay una Gürtel”, por lo que se ha preguntado “si esta empresa ha sido la sucursal de Gürtel de Huelva”.

En esta línea, ha pedido a Dolores López que “dé explicaciones de por qué se utiliza un dinero de esta empresa para otro fin, que el Senado ya sufraga, ya que los senadores, tienen un régimen económico que le sufraga los gastos de desplazamiento”, según ha explicado.

De igual forma, ha detallado los sueldos de Francisco Moro y de la otra senadora por Huelva María Dolores Vázquez. “El primero gana 5.300 euros mensuales y la segunda 5.600, a lo que hay que sumar la tarjeta de 3.000 euros para taxis”, ha asegurado.

En este sentido, ha explicado que “lo lógico sería que lo ingresaran en la citada empresa municipal cuando cobraran estos gastos, pero a día de hoy no se ha hecho”, indicando además que “cuando un responsable político utiliza un dinero que tiene otro fin está cometiendo una irresponsabilidad”.

A su juicio, “es lamentable que esto suceda cuando hay 49 familias que podrían acabar en la calle próximamente porque esta empresa municipal ha dejado de cumplir sus funciones”.

Por otro lado, se ha referido a la modificación presupuestaria de un millón de euros solicitada por esta entidad ante la situación de insolvencia de la Empresa Municipal de la Vivienda, y se ha preguntado “para qué se destinará este dinero”. Por todo ello considera que “hay muchas preguntas y muy pocas explicaciones y se trata de un escándalo de primer nivel en la provincia”.

Por ello, ha remarcado que “si no nos convencen y siguen en silencio –refiriéndose a los dirigentes del PP–, tendremos que actuar de otra manera, ya que podrían haber cometido presunta prevaricación con estos hechos”.

PARTIDO POPULAR

El Partido Popular de Huelva ha anunciado que estudia emprender acciones legales contra el secretario de Organización del PSOE onubense, Jesús Fernández Ferrera, por sus declaraciones de hoy en la que vincula al PP de Huelva con la trama Gürtel.

Así lo ha señalado el vicesecretario de Política Municipal, Empleo y Economía, Francisco Riquel, que ha señalado que “no podemos seguir tolerando las manifestaciones sin pruebas de un señor que cada vez que habla trata de manchar el honor de las personas que forman parte del PP”.

Riquel ha recomendado a Ferrera “que mire a su propio partido, en el que hay muchos dirigentes investigados por la Justicia, incluso a punto de ser procesados” y se ha preguntado si “Ferrera va a poner el mismo interés en preguntar y aclarar las sospechas del programa de rehabilitación de la Junta de Andalucía en El Torrejón, que investiga la Fiscalía, y en el que está implicado el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz”. En este sentido, ha recordado que “se ha dejado a la mitad la remodelación de las casas y ha desaparecido el dinero mientras el PSOE y el propio Ferrera callan”.

Asimismo, ha señalado que “Ferrera se ha caracterizado por sus salidas de tono constantes” y ha recordado las declaraciones machistas contra la ministra de Empleo, Fátima Báñez, o sus manifestaciones denigrando a las playas de Huelva.

Así ha indicado que “hoy, el señor Ferrera ha vuelto a cruzar la línea y estudiaremos la posibilidad de emprender acciones judiciales por sus declaraciones”.

 

Compartir.

Leave A Reply