Pregón para la Romería de La Redondela

0

FOTO PREGON ROMERIA 2014Como es tradicional, cada último fin de semana del mes de Junio, La Redondela celebra su tradicional Romería, una de las más antiguas en sus características, de cuantas se celebran en la costa onubense.

Con este motivo, el pasado fin de semana tuvo lugar la celebración de la XXXII edición del Pregón de Romería, cuyo honor recayó en el presente año en la persona de José Luis Suárez Gómez, joven redondelero, miembro del cabildo de oficiales de la Hermandad de la Patrona, en calidad de Secretario, y persona muy vinculada desde niño a las tradiciones de su pueblo y su Virgen de la Esperanza, pasando como músico por la banda de cornetas y tambores de La Redondela, capataz del paso del Niño de la Bola en la tradicional fiesta de Resurrección y costalero de la Virgen, entre otros menesteres a los que siempre ha dado cumplimiento.

El marco de la celebración como cada año fue la Iglesia Parroquial del siglo XV de la Villa, con unas naves repletas de romeros, no sólo de la propia localidad, sino también de otros pueblos de la comarca, a los que unen lazos de amistad con los redondeleros. El acto, presentado por el pregonero de la anterior edición, Santiago Martínez Prado, se desarrolló cargado de sencillez y emotividad, en la línea de todos los anteriores, y con un carácter impregnado de cercanía y devoción, como caracteriza a los redondeleros.
Como no podía ser de otra manera, presente en el acto se encontraba el Alcalde de La Redondela, Salvador Gómez, al que acompañaba su equipo de Gobierno y algunos invitados, entre ellos el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Isla Cristina, Emilio Bogarín.
El Alcalde, satisfecho con los preparativos romeros en coordinación con la Hermandad, se mostraba orgulloso una vez más de la colaboración de todos los vecinos para que las fiestas puedan celebrarse a pesar de las dificultades. De igual manera, volvía a poner a disposición de los redondeleros cuantos medios materiales y humanos disponga el Consistorio para el feliz desarrollo de la celebración.

Como novedad para este 2014, dada la nueva reestructuración de los días y horarios de Romería, en la noche del viernes 27, tras la colorista ofrenda de flores a la Virgen de la Esperanza, el Ayuntamiento de la Villa, dispondrá para el público caballista y joven, extensivo a su vez para todos los vecinos y romeros, de una zona flamenca y de concentración donde tendrá lugar una actuación flamenca que creará el ambiente en la noche romera del pueblo, para que luego se haga extensible a todos los establecimientos redondeleros, con los que se ha mantenido un encuentro para hacerles participe, y que han dispuesto todo lo necesario para acoger y dar el servicio que todos los visitantes merecen, coincidiendo además con el inicio del periodo estival en La Redondela.

Compartir.

Leave A Reply