Salón del Deporte y Beas se clasifican para el Campeonato de España de fútbol playa

0
Campeonato de Andalucía de fútbol playa en Punta Umbría.

Campeonato de Andalucía de fútbol playa en Punta Umbría.

El Campeonato de Andalucía de Clubes de Fútbol Playa se ha celebrado este fin de semana en Punta Umbría con la victoria del equipo gaditano Aluminios Sotelo. Esta victoria le otorgaba su pase al Campeonato de España de Clubes en Lloret de Mar, que se disputará del 27 al 29 de junio. No obstante, finalmente han rechazado esta plaza, de manera que los dos equipos que irán al Nacional serán el segundo y el tercer clasificado en este torneo andaluz, esto es, los onubenses Salón del Deporte y Beas (renombrado como CD Punta Umbría Fútbol Playa). Aluminios Sotelo venía de disputar recientemente el Campeonato de Europa de Fútbol Playa en Italia, como campeón de España del pasado año, no superando la primera ronda eliminatoria del torneo continental. El Campeonato ha contado con la organización de la Real Federación Andaluza de Fútbol, RFAF, y la colaboración del Ayuntamiento de Punta Umbría.

La RFAF también organizará en la modalidad de fútbol playa dos citas nacionales en las próximas semanas. La primera cita, también en Punta Umbría, es el Campeonato de España Infantil de Clubes de Fútbol Playa, cuya inscripción es abierta, y que tendrá lugar del 27 al 29 de junio.

La segunda es la fase previa (Grupo Sur) de la Liga Nacional de Fútbol Playa, dividida en dos sectores para toda España. Esta fase tendrá lugar en Punta Umbría del 3 al 6 de julio y participarán en la cita varios equipos andaluces, entre otras Comunidades. Los clasificados en esta fase previa jugarán en la Liga Nacional, que será en La Manga del Mar Menor (Murcia) del 17 al 20 de julio.

Por último, la temporada de Fútbol Playa se cerrará del 1 al 3 de agosto con la disputa del Campeonato de Selecciones Autonómicas, en el que tomará parte la Selección Andaluza, actual campeona nacional, en Canarias.

Compartir.

Leave A Reply