Una avería deja a Cartaya tres horas sin luz

0

La avería que ha provocado esta mañana del martes un corte del suministro eléctrico de tres horas que ha afectado a gran parte del casco urbano cartayero se ha debido a un cortocircuito provocado por una circunstancia externa y ajena a la red, y ha quedado solventado pasadas las 13:00 horas de la tarde. Así lo ha asegurado la compañía eléctrica ENDESA al Ayuntamiento, después de las gestiones municipales realizadas para contribuir en la medida de lo posible a la resolución de la avería, que ha dejado sin luz durante tres horas a gran parte del casco urbano cartayero.

El alcalde, Juan Miguel Polo, ha informado a los vecinos que “desde la compañía nos han aclarado que se ha debido a una avería importante provocada por un factor fortuito”. Asimismo, ha querido trasladar a ENDESA “nuestra preocupación para que, en la medida de lo posible, se acometan las mejoras posibles con vistas a que cortes así no vuelvan a repetirse, por los enormes perjuicios que ocasionan a los ciudadanos en general, y especialmente al tejido económico y empresarial de la localidad”.

Polo ha trasladado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía por cuanto “desde la compañía nos han asegurado que la avería ha quedado solventada pasadas las 13:00 horas de la tarde, después de que los técnicos de la empresa se trasladaran de inmediato a la zona”.

Se da la circunstancia de que ya el sábado por la mañana se produjeron varios cortes que afectaron a zonas concretas del casco urbano, “pero en ese caso eran cortes programados para mejorar la red y ya la compañía había avisado de los mismos”.

En el caso de hoy “se ha debido a una avería importante que, según nos trasladan desde ENDESA, ha quedado solucionada, por lo que esperamos que no vuelvan a repetirse”.

 

Compartir.

Leave A Reply