Ángel Romero cierra el curso del Club de Lectura de la prisión

0

DSCN8445Para finalizar el curso escolar el Club de lectura “Juan Cobos Wilkins” del Centro Penitenciario de Huelva recibe al escritor Ángel Romero que presentó su libro “A cielo abierto”.

DSCN8449Como siempre los escritores llegan un poco temerosos, al menos nerviosos ya que van a presentar el libro en una prisión. A medida que comienza el acto, cuando son presentados, cuando ven las caras de aquellos que han leído su libro y les comienzan a preguntar, cuando ven con el cariño que les tratan, con el cariño y respeto que han leído su obra, , comienzan a respirar y se comienzan a abrir. Al final las horas transcurridas les parecen minutos. Tres horas ha durado la presentación y el coloquio generado y de verdad que a todos les ha parecido minutos.

Hoy podemos asegurar que Ángel, exdelegado de la Consejería de Cultura en Huelva, ha sido bombardeado a preguntas, a reflexiones. Los internos han opinado y lo han hecho porque no solo han leído su libro, lo han diseccionado, algunos parecía que se lo sabían de memoria, otros han asegurado que se lo habían leído dos veces y uno ha aprovechado para leer parte de su obra, que para eso él también escribe. Y eso los escritores lo gozan y lo disfrutan.

Su hermana Sara, que se siente madrina de ese libro también quiso acompañarle y leyó para todos los asistentes un artículo escrito por su hermano Ángel que fue muy aplaudido. Ambos han pedido volver, Ángel cuando publique el poemario que ya tiene terminado y Sara nos comenta que es amiga de algunos poetas y escritores que piensa decirles que vengan para ella acompañarles.
Como siempre se le ha obsequiado al escritor con un precioso objeto realizado en los talleres terapéuticos de la prisión que agradeció a todos los asistentes.

Del área socio cultural fueron a los Módulos de Respeto 11 y 12 a ver los trabajos sobre el Rocío realizado por sus internos quedando asombrados con la maqueta de la Ermita del Rocío de más de cuatro metros, realizada hasta con el más mínimo detalle lo que es difícil de conseguir en un medio tan difícil como el penitenciario, pero donde no pueden los medios puede la imaginación y el resultado es absolutamente soberbio.

Allí ambos hermanos también fueron agasajados por los internos para que recordaran esa visita.
Con este acto el Club de lectura se despide hasta el próximo curso teniendo previstos los libros a leer hasta diciembre de 2014, entonces se hará una nueva petición al Centro Andaluz de las Letras (C.A.L.) del que depende.

Compartir.

Leave A Reply