El método de aprendizaje Kumon llega a Huelva

0

KUMONHuelva190614La ciudad de Huelva cuenta ya con un centro que imparte el método de aprendizaje Kumon. Se trata del centro Kumon Huelva – Plaza Niña, que desde hace tres meses lleva ofreciendo sus programas de matemáticas y comprensión lectora, con una gran acogida por parte de las familias. Rosario Ramos, profesora del centro señala que «ha ido creciendo el interés en nuestro centro entre la población de Huelva y la comunidad educativa, ya que desde la apertura numerosas familias se han acercado para informarse sobre el mismo y matricular a sus hijos».

Ramos anima a las familias a acercarse al centro y conocer las ventajas del método de primera mano. «Queremos que los padres conozcan la mecánica del trabajo en Kumon, encaminada para llevar a cada alumno a resolver ejercicios que están por encima de su curso escolar, sin que reciban explicaciones del profesor para ello. El material está diseñado para favorecer el aprendizaje autodidacta».

En este sentido, la profesora del centro, que tiene una experiencia de más de 10 años como psicóloga y terapeuta de familia, destaca «la seriedad, exigencia y resultados que obtienen los alumnos que trabajan con Kumon. Lo más sorprendente no es que adquieran un dominio del cálculo o un buen nivel de comprensión lectora, que lo alcanzan, sino las capacidades que desarrollan con su trabajo, como la seguridad, la autoestima y la confianza en sí mismo». El horario de clases es de lunes a jueves de 16.00 a 19.00 horas. Más información sobre el centro y sus horarios en
http://www.kumon.es/Huelva-Plaza-Nina/index.htm

Andalucía cuenta en estos momentos con 15 centros Kumon distribuidos en varias provincias. Es una de las Comunidades Autónomas en plena expansión en este año 2014, en respuesta al creciente interés por el método en varias provincias andaluzas. El método de aprendizaje de matemáticas y comprensión lectora llegó a Andalucía en 2012 y en tan solo dos años ha llegado a contar con la fidelidad de más de 600 familias. Sólo en el último año, el número de alumnos ha crecido en un 20%.

Acerca de Kumon

Kumon es una red de centros de enseñanza en los que se ofrecen los programas de matemáticas y lectura, diseñados para alcanzar el máximo rendimiento de los alumnos. Fue fundada hace 50 años por Toru Kumon, profesor de matemáticas en Osaka (Japón), y cuenta actualmente con más de 25.000 centros en todo el mundo donde se imparte formación a 4.400.000 alumnos, que avalan el método del profesor japonés. Kumon cuenta en España con más de 240 centros repartidos en 13 comunidades autónomas, que suman un total de 20.000 alumnos.

El programa de matemáticas de Kumon se compone de 21 niveles que abordan el temario de cálculo desde la educación infantil hasta el bachillerato y los primeros años de la universidad. El programa de lectura consta de 27 niveles que se inician con el aprendizaje del lector a través de la codificación de palabras, hasta el análisis crítico de diferentes tipos de texto.

 

Compartir.

Leave A Reply