La Casa Colón abre sus puertas a la exposición ‘Huelva, la Luz’

0

Exposición club onubense-2184El Salón Iberoamericano de la Casa Colón abre sus puertas a la exposición ‘Huelva, la Luz’, una iniciativa que parte de la Asociación Huelva y sus Fotógrafos y que ha sido inaugurada esta tarde con el alcalde de la capital, Pedro Rodríguez.

Exposición club onubense-2188Exposición club onubense-2192Exposición club onubense-172Antes de la apertura de la muestra, Pedro Rodríguez ha impartido una conferencia en la Sala A de la Casa Colón, donde ha realizado un recorrido histórico por la fotografía onubense a través de su experiencia personal y las vivencias compartida con su padre en esta profesión Adolfo Rodríguez ‘Rodri’. Un fotógrafo que se convirtió en el primer cronista gráfico de Huelva en la década de los 50, gran conocedor de las técnicas fotográficas que transmitió a su hijo.

‘Huelva, la luz’ es la segunda exposición de la joven Asociación Huelva, la Luz en la Casa Colón, que de nuevo vuelve al Salón Iberoamericano con una muestra que reúne un total de 65 fotografías, en las que sobresalen los paisajes urbanos y naturales de Huelva.

Las fotografías pertenecen a los siguientes autores: Antonio Vila, Silvio Romero, Alicia Clerencia, Antonio Álvarez, José López, Alejandro Ríos, miguel Muñoz, J.R. Cazorla, Carmen Núñez, José Manuel Corredera, César Campos, Julián Ropero, Francisco J. del Pino, Mª José Cabello, Antonio M. Martín, Francisco J. Gil, Cristina García, J.A. Contreras, Alejandro García, Francisco M. Miralles, Juana Mª García, Raquel Álvarez y Rafael Pérez.

La conferencia y la exposición se enmarcan en los actos que ha organizado la Asociación para festejar su segundo aniversario y donde han querido dar protagonismo a la familia de fotógrafos de los ‘Rodri’.

 

Compartir.

Leave A Reply