La Cátedra Cepsa distingue a la décima generación de Alumnos 10C

0

C+ítedra Cepsa (2) 24.06.14Un total de catorce estudiantes son los que conforman la décima promoción de los Alumnos 10C. Una iniciativa de la Cátedra CEPSA con la que se reconoce a aquellos universitarios que no sólo destacan por tener buenos expedientes, sino por contar con una formación en habilidades y en capacidades que complementa su formación académica.

C+ítedra Cepsa (3) 24.06.14El acto de entrega de diplomas, celebrado en el salón de actos de La Merced, ha estado presidido por el Rector de la Universidad de Huelva quién destacó que el Proyecto Alumno 10C es el más deseado por los estudiantes porque supone el reconocimiento a multitud de habilidades y capacidades de quiénes apuestan por complementar su formación académica. Trabajo en equipo, liderazgo, creatividad, comunicación, idiomas… son sólo algunas de las capacidades que han sido cultivadas por estos estudiantes. El Rector también agradeció a CEPSA, su colaboración en este proyecto que nació hace ahora diez años y que no hubiera sido posible desarrollar sin su colaboración.

El acto ha contado también con la presencia y participación del Director de CEPSA, Rafael Martínez-Cañavate, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, el Delegado Territorial de Educación, Cultura y Deportes, Vicente Zarza y la Diputada provincial, Esperanza Cortés. El Director de la Cátedra, el Prof. Sixto Romero, hizo un recorrido por la selección, formación y orientación que se ha realizado con los estudiantes de esta nueva promoción de Alumnos 10C y cuya lista, a lo largo de los años ronda los 200 reconocidos.

Martínez-Cañavate destacó la “excelente preparación” de estos estudiantes que proceden de titulaciones diversas pero que tienen el punto en común de haber desarrollado capacidades que les destacan de muchos de sus compañeros. Sobre el programa Alumno 10C dijo que “se ofrecen herramientas para crecer como personas y desarrollar todas vuestras competencias”. Y destacó cuatro valores que siendo señas de identidad de CEPSA los trasladó también al grupo de estudiantes distinguidos: “el liderazgo, la solidaridad, la mejora continua y la sostenibilidad”.

Por su parte el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, destacó la importancia de este proyecto como una “idea pionera” a los estudiantes les recordó que cada vez más las empresas están exigiendo algo más que conocimientos y les felicitó por apostar y formarse en ese terreno. Les animó también a ser “motores de desarrollo” y a ser “líderes” porque “Huelva os necesita”.

El Delegado Territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, destacó la importancia de incentivar la adquisición de competencias que sobrepasen las exigencias académicas. También recibieron la felicitación de la Diputada Provincial, Esperanza Cortés, quién destacó la apuesta de CEPSA y la Universidad por un proyecto que no sólo sirve para premiar, sino que también es referente para muchos estudiantes.

Dos estudiantes hablaron en nombre de sus compañeros para agradecer la distinción y transmitir que “estamos aquí para fomentar inquietudes y afán de superación” “formamos parte –dijeron-, de una generación creativa, persistente”, una generación que seguramente “tendrá que aprender una tercera lengua”.

Los estudiantes que han sido distinguidos y que forman parte de la décima promoción de Alumnos 10C son: María Aparcero Suero (Grado en Psicología) Isabel Arias Palma (Grado en Relaciones Laborales), Elena Caetano Álvarez (Licenciatura de Historia), Alberto Casas Buades (Licenciatura de Derecho), Ángela de la Cruz Romero del Carmen, Sara López Villarán (Licenciatura en Filología Inglesa), Miguel Ángel Maldonado Herves (Grado Psicología), Daniel Martín Méndez (LADE), María Mesa Fernández (Licenciatura de Psicología), Rafael Núñez Rodríguez (Filología Hispánica), Francisco Javier Patricio López (Grado en Trabajo Social), Cinta Pérez Calañas (LADE), Ángel Mariano Rodríguez Pérez (Ingeniería Industrial) y Rubén Sánchez Santana (Licenciatura en Psicopedagogía).

Proyecto 10C

El Programa 10C surge en dentro del marco de la colaboración entre la Universidad de Huelva y CEPSA que, desde 2003 se viene desarrollando al amparo de la Cátedra CEPSA. Una Cátedra que tiene dos líneas de actuación principales la investigación, industria y medio ambiente y el desarrollo de competencias profesionales. Es ahí donde se enmarca el proyecto Alumno 10C, una iniciativa que cumple 10 años y que ofrece un intenso programa de formación en competencias: capacidad de liderazgo, trabajo en equipo, autoaprendizaje, aprecio de la diversidad, flexibilidad para afrontar los cambios, creatividad, compromiso, organización del tiempo, habilidades en comunicación… todo ello, encaminado a una completa formación de los estudiantes a través de la adquisición de competencias que refuerzan y complementan su formación académica y que suponen al mismo tiempo una oportunidad para su empleabilidad.

 

Compartir.

Leave A Reply