Libros a pie de playa, del 27 de junio al 27 de agosto en Mazagón

1

A3TabernaLibroPlaya2-documentoVerano, lectura en la playa, bucear entre los libros, comprar la últimas novedades, conocer nuevos proyectos editoriales, encuentros con el autor, escritura creativa, disfrutar de un buen libro, reír, leer, pensar, releer, participar de la cultura del libro, formar parte de la esencia de la literatura, escuchar los versos del verano, disfrutar de una lectura a la puesta de sol, conocer nuevos autores, compartir tus lecturas con otros lectores, pero sobre todo leer y sentir el verano… surfea en el mar de libros de La Taberna del Libro [playa].

Bajo este escenario de lectura veraniega, La Taberna del Libro se va hasta la Playa de Las Dunas en Mazagón, con su “road movie librera”con toda la literatura que cualquier veraneante necesita para sobrevivir al verano y una programación cultural y literaria que llenara muchas de las horas de sol y luna de Mazagón de los meses de junio, julio y agosto, en las que disfrutar de ese más allá que se encuentra en el interior de los libros, es la llamada quinta dimensión del libro, es el alma de La Taberna del Libro [playa].

Y para abrir este viaje tabernero a la playa, el viernes 27 de junio a las 21.00 en el Beach Bar del Restaurante de las Dunas de Mazagón, inaugurarán bajo el título Escribiendo la Historia de Mazagón esta Taberna del Libro [playa], los escritores Federico Soubrier, José Antonio Mayo y José María Garrido, el editor Juan Sánchez y el pintor Pepe Prieto, que juntos nos hablarán del papel que juega Mazagón en sus obras, de lo que han encontrado buceando en su pasado, lo que les hace llorar y reír de ese microcosmos playero en el que viven el día a día o de cómo van tejiendo y construyendo el particular futuro de Mazagón.

Un viaje playero que continuara el viernes 11 de julio a las 21.30 horas en el Beach Bar del Restaurante las Dunas con el espectáculo de música y cuentos ‘Canciones y relatos nacidos junto al mar’ de la voz del músico Luis Guitarra y la palabra de la escritora Carmen Sara, quienes juntos, desde hace un tiempo comparten escenario dando vida a un espacio en el que las canciones y los relatos se suceden tejiendo una red de sueños y poesía. El viernes 25 de julio a las 21.00 horas en el Beach Bar del Restaurante las Dunas compartirá su obra, gracias al Centro Andaluz de las Letras (CAL) uno de los escritores mas importantes del panorama literario actual, el escritor onubense Juan Cobos Wilkins. El viernes 8 de agosto a las 12.00 horas en la Biblioteca Municipal de Mazagón, llega la hora de los más pequeños con el espectáculo Magia y Lectura… Para el Verano con el escritor Fran Nuño, que nos hará un recorrido por una selección de alguna de sus obras para niños y niñas de 7-12 años, como Detectives y misterios nada serios (Ed. Toromítico), Poebromario (Ed. Almadraba), La Hora de los Relojes (Ed. Kalandraka) y La Romería del Rocío (Ed. La Galera). El sábado 16 de agosto a las 12:00 horas vuelve por cuarto año Poetas en Bañador [4], Si los libros no van a la Playa los poetas irán a la Playa. Un espectáculo Poetas en bañador que se presenta como una oportunidad única de ver a los poetas llenarse los pies de arena y agua salada poema en mano, sudando de verdad la poesía por su frente, una realidad de sal entrando por su poros abiertos en canal, brisa poética donde los haya para la playa, bálsamo a modo de aceite solar para todos los bañistas, es el protector solar más eficaz contra el aburrimiento, son los Poetas en Bañador que recorrerán la orilla de la Playa de Las Dunas de Mazagón hasta la Playa de Remo, abduciendo con su poesía a todos los bañistas que se ofrezcan voluntarios. El viernes 22 de agosto a las 21.00 horas en el Beach Bar del Restaurante de las Dunas se presentará Mazagón: el mar primero, el último libro del poeta y escritor Antonio Ramírez Almansa, que nos hablará de su recorrido sentimental más intenso por ese Mar Primero. La temporada tabernera playera se cerrará el viernes 27 de agosto con una gran sorpresa.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply