Podemos apoya la protesta contra la fusión de los hospitales

0

El Círculo Podemos Sanidad Huelva ha mostrado a través de un comunicado su apoyo a la protesta contra la fusión de los hospitales de Huelva, convocada para este miércoles. Podemos se concentrará junto a la Marea Blanca este miércoles, 25 de junio, frente a la delegación provincial de Salud.

El Gobierno Andaluz pretende llevar a cabo la fusión hospitalaria entre los hospitales onubenses Infanta Elena y Juan Ramón Jiménez.  Tras la reunión mantenida con las Juntas de Personal de los Hospitales HIE y HJRJ, desde el Círculo Podemos Sanidad Huelva “nos hacemos eco de la petición que el propio Parlamento de la Junta de Andalucía había hecho: la negociación con los trabajadores y mantenimiento de la cartera de servicios. En la presentación del proyecto NO se mantiene la cartera de servicios tal y como aconsejaba dicho Parlamento”.

De igual modo, desde Podemos se asegura que “nos estamos amparando en lo que el Parlamento Andaluz ha pedido y entendemos que existe una discriminación de Huelva con respecto a otras provincias andaluzas, ya que es la única de las ocho en la que no se ha construido un CHARE, la única que carece de hospital materno infantil, a la que menos dinero se asigna en materia de sanidad pública, la que dispone de menos recursos humanos, camas hospitalarias y prestaciones de toda Andalucía”.

Al amparo de lo expuesto anteriormente, desde el Círculo Podemos Huelva Sanidad “rechazamos rotundamente la fusión hospitalaria en los términos que actualmente se vienen dando y, por tanto, manifestamos nuestro apoyo a las Juntas de Personal de los hospitales Infanta Elena y Juan Ramón Jiménez y apoyamos la concentración que tendrá lugar el próximo 25 de junio a las 19:00 con la Marea Blanca”.

 

Compartir.

Leave A Reply