Presentadas las Fiestas del Banderín de Ayamonte

0

IMG_3315Este martes se ha presentado en el salón de plenos del consistorio ayamontino, las Fiestas del Banderín 2014, y para ello han estado presentes, el teniente alcalde de Cultura, Francisco Blázquez, y dos representantes de la Asociación de Vecinos que son los organizadores del evento, concretamente, su vicepresidente, José Alejandro Bautista y Sara Oria Arenas, vocal de la Junta Directiva.

El edil ha señalado que esta Asociación lleva todo el año trabajando de forma anónima, para que todos puedan disfrutar los días 3, 4 y 5 de julio de este evento, y añadió que nunca se cansará de agradecer a las Asociaciones que mantengan viva la llama de las Fiestas Populares de barrios y barriadas.

El cartel, obra del artista local, José María Estévez Romero, más conocido como ‘Tapi’, muestra uno de los elementos más emblemáticos del barrio del Banderín y Santa Cruz como son los numerosos pozos que existen en el barrio.

José Alejandro Bautista fue desgranando el programa de las Fiestas, donde habrá concursos populares, actuaciones musicales, elección de la reina del barrio, gigantes y cabezudos, verbena popular, exhibición de habilidad en moto por parte de Luís Nino, y dos elementos destacables, como son la degustación de una gran paella, el sábado a las 14.00 horas en la Plaza V Centenario, y ese mismo día, a partir de las 20.00 horas, en la Calle Sor Eloisa, la tradicional Carrera de Burros.

El vicepresidente d ella Asociación, comentó que trabajan con mucho esfuerzo todo el año para dinamizar el barrio del Banderín, y también quiso recalcar que este año habrá atracciones para los más pequeños, a un precio más reducido, a 1.5 euros por atracción.

Por último Sara Oria Arenas, destacó que era el segundo año que organizaban la Elección de la Reina del barrio, una actividad que tuvo mucho éxito en su inicio el pasado año.

 

Compartir.

Leave A Reply