El Recre IES La Orden pierde ante el Van Zunder Velo holandés en su debut en el Europeo (4-3)

0
Pablo Abián en el Campeonato de Europa de bádminton.

Pablo Abián en el Campeonato de Europa de bádminton.

El Recreativo IEs La Orden no ha podido comenzar con buen pie su participación en el Campeonato de Europa y ha perdido ante el conjunto holandés del Velo por 4-2, en un partido que ha estado claramente condicionado por las dos importantísimas bajas por lesión con las que ha llegado a este Europeo el conjunto onubense, como son Víctor Martín y Noelia Jiménez y que le han hecho perder mucho potencial ante los mejores equipos del viejo continente. Los dos únicos partidos ganados por el combinado onubense fueron de su mejor jugador y número uno de España, el bilbitano Pablo Abián, que ganó su individual masculino por 21-28 y 21-17 ante Suijkerland y el dobles mixtos junto a Haideé Ojeda por un ajustado 15-21, 21-11 y 18-21. Y con el partido ya sentenciado también ganó su individual Eliezer Ojeda ante Joey Muns en dos sets (23-21 y 21-12).

Equipo del Recreativo IES La Orden en el Campeonato de Europa.

Equipo del Recreativo IES La Orden en el Campeonato de Europa.

El Recreativo Bádminton IES La Orden no pudo comenzar con victoria en el Campeonato de Europa de Clubes. A pesar de que se adelantó en dos ocasiones en el electrónico, el Van Zundert VELO reaccionó y logró neutralizar la renta albiazul para luego cerrar el encuentro por 3-4. De este modo, el conjunto holandés, con dos triunfos, es líder en solitario del grupo 2. Por su parte, los de Paco Ojeda están obligados a conseguir el triunfo este jueves ante el TBR islandés (17:00 horas) para auparse en la segunda plaza y obtener así el billete para cuartos de final.

El duelo entre españoles y holandeses se inauguró con la modalidad de dobles mixto. Pablo Abián y Haideé Ojeda sumaron el primer punto para los intereses albiazules tras derrotar en tres ajustados sets (21-15; 11-21 y 21-18) a la pareja formada por Jim Middelburg y Myke Halkema. Una ventaja que, sin embargo, Van Zundert VELO neutralizó merced de su cómodo triunfo en el individual femenino 1, donde Ya-Lang Chang derrotó a una combativa Belén Rodríguez (doble 4-21).

En el individual masculino 1 Pablo Abián no falló a su cita con la victoria. Derrotó al holandés Rikkert Suijkerland en dos mangas (21-18 y 21-17), en un duelo equilibrado que, no obstante, controló el olímpico español en todos los compases.

Con 2-1 favorable para el Recre IES La Orden, llegó la remontada holandesa comandada por Lisa Mahaihollo y Myke Halkema, quienes derrotaron con solvencia (7-21 y 9-21) a las españolas Belén Rodríguez y Cinta Esquivel.

Posteriormente, Russell Muns y Jim Middelburg hicieron lo propio en el dobles masculino ante Eliezer Ojeda y Adrián Márquez (19-21 y 12-21). Ambas parejas llegaron al desenlace final del primer set con opciones (15-16), aunque un parcial de 0-3 para los holandeses declinó la balanza a su favor. En la segunda, el dúo neerlandés estuvo más acertado y cerró el duelo con cierta facilidad.

Obligados a ganar para seguir vivos. Ésa era la consigna de la onubense Haideé Ojeda en el individual femenino 2. Lo tuvo cerca en ambas mangas pero su adversaria, Lisa Malaihollo, estuvo más fina en los puntos decisivos y logró, de este modo, el segundo triunfo de su equipo en Europa (doble 19-21). Con el encuentro ya sentenciado (2-4), Eliezer Ojeda maquilló el marcador final tras superar a Joey Muns en dos sets (23-21 y 21-12).

Compartir.

Leave A Reply