La bajada de impuestos beneficiará a unos 200.000 onubenses

0

Manuel Andrés González-997El Partido Popular de Huelva ha asegurado hoy que la Reforma Fiscal aprobada por el Gobierno supondrá una rebaja de impuestos para más de 200.000 contribuyentes onubenses que, a partir de 2015, pagarán menos tributos estatales, IRPF o impuesto de sociedades.

Como ha señalado el presidente del PP y secretario de la Mesa del parlamento, Manuel Andrés González, la reforma fiscal aprobada por el Gobierno “es, sin duda, un alivio y una buena noticia para todos porque el Gobierno baja los impuestos”. “Hoy es posible hacer lo que prometimos: bajar los impuestos, especialmente a los que peor lo han pasado y más lo necesitan”. Asimismo, ha explicado que “esta reforma fiscal va a permitir que todos los contribuyentes puedan contar con más dinero en sus bolsillos el próximo año, más dinero todos los meses”.

González ha indicado que “cuando llegó el PP el Gobierno la competitividad estaba por los suelos y el paro no paraba de crecer y, gracias a las medidas del Gobierno central y al esfuerzo de los españoles, este país ha pasado de la recesión al crecimiento económico”.

Del mismo modo, ha incidido en que “esta reforma es una bajada de impuestos para todos y profundamente social; nadie que cobre menos de 12.000 euros pagará IRPF y la bajada será más importante para las rentas medias y las más bajas”, ha especificado el dirigente popular.

Esta reforma, además, tiene como objetivo crear empleo, a través de tipos impositivos más bajos a autónomos y Pymes, y reforzar la competitividad de nuestro tejido productivo.

En relación con el IRPF habrá una bajada media del 12,5 % y se les reducirá en mayor medida la carga impositiva a los que menos renta tienen. “Aquellos que cobren menos de 24.000 euros tendrán una bajada del 23,5%, los que cobren menos de 18.000 euros tendrán una bajada del 31% y los mileuristas estarán exentos de este impuesto”.

También ha incidido González en que “el Gobierno de Rajoy, además, apuesta claramente con esta reforma por apoyar a las familias y los dependientes, con la creación del cheque social y en la puesta en marcha de tres deducciones: en caso de familias numerosas, en el caso de las familias con hijos dependientes con discapacidad y en el caso de las familias con ascendientes dependientes”. “Todos ellos percibirán 1.200 euros anuales con la posibilidad de recibirlo de forma anticipada de manera que sea a razón de 100 euros mensuales”, ha añadido.
Por otra parte, el PP ha reclamado hoy a la Junta de que “emule” al Gobierno y baje sus impuestos, “porque Andalucía tiene un tramo autonómico del IRPF más alto de toda España”.

“El PSOE miente descaradamente cuando dice que la reforma perjudica a los que menos tienen, miente descaradamente cuando dice que es una reforma injusta y miente descaradamente cuando dice que no se ha tenido en cuenta a las comunidades autónomas porque estos impuestos son estatales”, ha recalcado González que ha concluido diciendo que “tenemos a un PSOE en Andalucía que nos está sometiendo a la mayor presión fiscal de España porque los impuestos que son competencias de la Junta son los más altos de España”.

 

Compartir.

Leave A Reply