La lluvia impide la salida procesional en San Juan del Puerto

0

Finalmente San Juan Bautista no pudo procesionar por las calles de su pueblo, en el día grande de las fiestas de San Juan del Puerto. debido al fuerte aguacero que cayó sobre la localidad sanjuanera. Tampoco hubo fuegos artificiales y se tuvo que suspender igualmente el concierto de José Manuel Soto.

Hay que remontarse hasta el año 1939 para que el patrón saliera el día 25 de junio, por las calles del pueblo por motivos climatológicos.

Y es que el cielo no perdonó, y después de esperar durante una hora la hermandad, junto al cura párroco de la localidad y el alcalde de San Juan del Puerto, tomaron la difícil decisión.
Juan Pérez Vela, presidente de la hermandad, fue el encargado de comunicar tan difícil decisión: “Hemos esperado una hora de margen y tras reunirnos con la junta hemos decidido el suspenderlo, dejándolo para el año que viene. Es muy difícil, porque son muchos años amparando a su pueblo en su día, es por eso que entendemos que otro día no es viable, espero que lo entendáis”, dijo el presidente.

El cura párroco de la localidad, Victoriano Solís García, también se dirigió a su pueblo: “Me uno a la decisión, sé que es difícil, pero preferimos equivocarnos que tener que lamentarlo, quiero felicitarles por el trabajo anual y recordarles que el santo nos acompañará todo el año”.

La procesión

Por la mañana, se celebró la función principal, en la que estuvo presente el Obispo de Huelva, José Vilaplana, el alcalde de San Juan del Puerto, el subdelegado del gobierno de España en Huelva, Enrique Pérez Vigueras, la corporación municipal, Reina y las damas de las fiestas y autoridades municipales de pueblos colindantes, como Lucena del Puerto, en un acto, en el que intervino la Coral polifónica de la Santa Cena de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply