Palos acoge este fin de semana las Fiestas de San Juan

0

DSC_3216El viernes comienzan las Fiestas en honor a San Juan Bautista en Palos de la Frontera, los vecinos podrán disfrutar de la tradicional parrillada de sardinas en el recinto Ferial, a las 22:15 h. tendrá lugar la inauguración del alumbrado y poco después las actuaciones de Celenia y su Grupo y el baile de “Al Son de la Clave”.

Como previo, el triduo en honor al Santo que ha tenido lugar en el templo Virgen de los Milagros desde el pasado lunes. Los actos litúrgicos, que se compaginan con la programación festiva, continuaran el domingo con la Eucaristía y la procesión de la imagen por las calles de su barriada.

El Alcalde del municipio, Carmelo Romero, y el Presidente de la Asociación de Vecinos San Juan Bautista, que estuvieron ayer en el Parque del Príncipe donde se desarrollaran gran parte de las actividades programadas, ultimaban los detalles para la organización de los eventos previstos. Asimismo ambos invitaron a vecinos a visitantes a participa en estas Fiestas que desde la asociación, contando con la colaboración del Ayuntamiento, se ha preparado con mucha ilusión.

El sábado la jornada comienza a las 14:00 h. con la gran paella de San Juan Bautista y por la tarde a las 20:00 h. el Festival Infantil y, por la noche, en el recinto ferial nuevamente espacio para la música con las actuaciones de Celenia y su Grupo y a continuación el Grupo Orujo, la madrugada queda reservada para que los vecinos participen en la tradicional candela de San Juan.

El domingo, tras la procesión del Santo la tradicional sangría y para concluir la actuación de Celina y su Grupo.

En la programación hay también espacio para el deporte; el viernes en el campo de fútbol Los Príncipes se celebrará el I Campeonato de Dominó y, el sábado guante toda la tarde se irán sucediendo el I Skate Park, en el polideportivo Municipal, el VI Campeonato de Petanca en el Parque del Príncipe, la final del Torneo de Pádel en el Polideportivo municipal y la simultanea de Ajedrez. A las nueve será la entrega de trofeos.

Las Fiestas de San Juan la sienten como propia los vecinos de las barriadas de los Milagros, de la Cruz y de los Príncipes a los que el Alcalde les ha animado a disfrutar de unos días de convivencia compartiendo las noches de velada y acompañando en los cultos al Santo. “De esta forma, con la participación de todos, garantizados que nuestras tradiciones tengan arraigo y perdurabilidad en el tiempo y que los más pequeños y los jóvenes se vayan empapando de ellas para coger el testigo de las mismas a la vuelta de unos años, siendo así como se conforma la historia de las barriadas y los pueblos”, manifestaba el primer edil.

Compartir.

Leave A Reply