Rosario extraordinario de la Cinta, que ya está en la Catedral

0
(Reportaje gráfico: Espínola)

(Reportaje gráfico: Espínola)

Cientos de onubenses han acompañado a la Virgen de la Cinta, patrona de Huelva, en la salida extraordinaria que ha protagonizado esta tarde-noche por las calles del centro de la capital onubense.

Rosario Viirgen de la Cinta-002Rosario Viirgen de la Cinta-003Rosario Viirgen de la Cinta-004Rosario Viirgen de la Cinta-005Rosario Viirgen de la Cinta-006Rosario Viirgen de la Cinta-007Rosario Viirgen de la Cinta-008Rosario Viirgen de la Cinta-009Este era uno de los actos más esperados de todo el calendario conmemorativo del Cincuentenario de su Patronazgo.

La imagen de la Cinta ha visitado las Agustinas, Hermanas de la Cruz, Esperanza, Milagrosa, Misericordia y Calvario. Han sido las paradas más destacadas de una procesión que salía a las 19:00 horas desde la Parroquia de la Purísima Concepción.

La procesión se realiza rezando el Santo Rosario, como lo hace en su tradicional bajada de agosto, y ha estado acompañada por su Coro de Campanilleros.

Tras salir de la Concepción, la comitiva religiosa ha tomado por Espronceda, Plaza de las Monjas, Avenida Martín Alonso Pinzón, Santa Ángela de la Cruz, Garci Fernández, Plaza Isabel la Católica, Nuestra Señora de la Esperanza, La Paz, Rábida, Avenida de Italia, Vázquez López, Gobernador Alonso, Hernán Cortés, Rascón, Periodista Luca de Tena, Jesús del Calvario, Tendaleras, Carmen, Jesús Nazareno, La Placera, Plus Ultra, Méndez Núñez y Concepción, acabando esta primera parte del recorrido después de las diez y cuarto de la noche.

A continuación, una vez finalizado el Rosario, la imagen de la Patrona de Huelva ha sido llevada a la Santa Iglesia Catedral, donde este jueves comenzará el triduo extraordinario del Cincuentenario.

De esta forma, tras la Parroquia de la Concepción, la comitiva se ha dirigido a la catedral por Méndez Núñez, Rafael López, Ciudad de Aracena, Ginés Martín, Doctor Vázquez Limón y Plaza de la Merced. La entradas en la catedral estaba prevista para las 23.30 horas.

En esta segunda parte del itinerario, la Banda de Cornetas y Tambores es la que ha abierto el cortejo.

En la catedral tendrá lugar el triduo, desde este jueves al sábado, para que el domingo se produzca la subida de nuevo a su santuario, estando prevista la salida de la imagen de la patrona a las 17.00 horas.

Compartir.

Leave A Reply