Salinas del Astur amplía el horario de pesca segura

1

El Centro de Ocio y Cultivo Acuícola Salinas del Astur de Punta Umbría comienza la temporada estival ampliando su horario de apertura para la actividad de pesca segura, aprovechando las vacaciones escolares.

Así, hasta el 15 de septiembre, puede disfrutarse de lunes a domingo de 11.00 a 23.00 horas, con entrada gratuita, para que todo aquel que esté interesado en capturar pescado disfrutando al mismo tiempo de la naturaleza y de un buen rato en familia, aprovechando además los nuevos recursos las instalaciones.

En Salinas del Astur se puede capturar el pescado de los esteros, principalmente doradas, lubinas y lenguados. Para ello, existe una zona de barbacoa y merenderos con pérgolas, en la que compartir las capturas en pleno Paraje Natural Marismas del Odiel.

Para completar el día el observatorio de aves es otro de los atractivos, con objeto de conocer la gran variedad ornitológica del entorno.

Otra opción son los paseos en piragua por los canales de la zona, con un embarcadero especialmente pensado para este fin. También se programan rutas a pie, en bici o a caballo por los caminos adyacentes y entre los pinares.

Para la actividad de pesca segura, los asistentes que no lleven su propio material pueden alquilarlo por 2 euros. El precio de las capturas está establecido en 8 euros el kilo, siendo la mayoría de las piezas de unos 300 gramos, por lo que la pieza sale a 2,5 euros aproximadamente.

El acceso al centro acuícola, desde Punta Umbría, pasa por un carril para vehículos a motor que comienza a la espalda de la gasolinera y discurre de forma paralela a la autovía, o mediante el carril bici de La Peguera, que llega hasta la puerta de acceso a las instalaciones de Salinas del Astur. Desde la zona hotelera el trayecto es de 3 kilómetros, por lo que es posible hacerlo a pie o en bicicleta, a través del carril de Pinos del Mar, que también conecta con el centro.

Desde Huelva, habría que tomar la salida número 9 de la autovía, hacia la playa de La Bota, y dirigirse en dirección al camping para seguir por el repetidor de televisión y la estación depuradora, por el carril que pasa paralelo a la autovía, que llega hasta Salinas del Astur. Otra posibilidad es coger la salida de Punta Umbría Norte y, una vez en la gasolinera, acceder al carril para vehículos a motor citado anteriormente.

 

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply