Atlántica Visual Art, protagonista en el Festival de Cine Bajo la Luna

0

Atl+íntica Visual ArtEl colectivo Atlántica Visual Art regresa mañana fiel a su cita con el Festival Internacional de Cine Bajo la Luna – Islantilla Cinefórum para traer la quinta entrega de su selección de obras audiovisuales vanguardistas, que en esta séptima edición de la muestra cinematográfica lleva por título ‘Visión Vídeo’.

El ciclo de piezas de videocreación experimental se proyectará mañana viernes a las 22:30 horas en Las Cañas (Urbanización Villa Antonia, Isla Cristina), y tendrá un enfoque alejado del vídeo como pequeña película, centrándose en el concepto de poesía audiovisual y documento residual de performance. Este año participan videoartistas de distintas nacionalidades, como Raom&Loba (París-Buenos Aires), cortesía de La Galerie des Pentes de Lyon; Mario Gutiérrez Cruz (Lisboa); y artistas españoles como el performer Alex Peña, Arturo Comoas, Claudia Frau, Zaida Cordero y Fernando Bono; con la actuación en directo de música e imágenes del colectivo Voluble; todo esto bajo la dirección y el comisariado de Rocío López Zarandieta y Miguel Ángel Concepción, miembros de Atlantidawelcome.

Por este contenedor de arte han pasado, en anteriores ediciones, nombres tan reconocidos como la artista alemana Cornelia Eichchorn, ganadora el año pasado del Festival de Cortos de Uruguay; el colectivo Left Hand Rotation; Verónica Ruth Frías; Miguel soler o Valeriano López entre otros, contando también con la participación de varios artistas mejicanos y franceses.

En esta ocasión, el ciclo se desarrollará en el patio de la asociación gastronómica isleña Espacio de Arte Las Cañas, en Villa Antonia, que cuenta con una gran pantalla junto a la piscina creando una doble imagen muy dinámica y contemporánea.

Exposición ‘Instantáneas de Atlántica Visual Art: Visión Vídeo’
Con anterioridad a este ciclo, mañana viernes a las 22:00 horas se inaugurará la exposición permanente ‘Instantáneas de Atlántica Visual Art: Visión Vídeo’ en el mismo espacio Las Cañas, una instalación que podrá ser visitada hasta el próximo 30 de agosto.

Compartir.

Leave A Reply