Campaña de prevención del cáncer de piel por la provincia

0

Como cada año, y ya van nueve, la Asociación Española Contra el Cáncer en Huelva sale de ruta por las localidades onubenses efectuando su campaña de concienciación e información de Prevención del Cáncer de Piel.

El lema de este año es ‘El sol puede dejar una huella imborrable en tu piel’ y con mensajes tales como: ¡Cuida tu piel!, ¡Mantente alerta!; No te quemes con el sol, ¡protégete!, ofreceremos a la población las 6 recomendaciones básicas para que el sol no perjudique nuestra piel:

• Bebe agua con frecuencia. Una piel bien hidratada también te cuidará frente a los rayos solares.
• Recuerda protegerte cuando hagas actividades al aire libre.
• Las cremas con un nivel de protección alta son las únicas que te resguardarán de los rayos más peligrosos. Aplícalas después de cada baño o cada 2 horas.
• Utiliza sombrillas, sombreros, gorra, camiseta… cuando te pongas directamente al sol.
• Recuerda buscar buena sombra entre las 12 y las 4 de la tarde.
• Evita permanecer bajo el sol durante mucho tiempo. Es importante proteger tus ojos con gafas de sol homologadas.

La campaña comienza en Ayamonte el 26 de junio y recorrerá playas como la de Isla Cristina, La Antilla, Punta Umbría, Mazagón, Matalascañas y las piscinas de las localidades como San Bartolomé de la Torre, Aracena, Cartaya, Niebla, Zalamea la Real, Minas de Riotinto, Manzanilla…

En los puntos informativos que se establezcan se ofrecerá a todos aquellos que se acerque información sobre la prevención del cáncer de piel y a su vez se podrán realizar una prueba que mostrará a cada persona de manera rápida y exacta las condiciones de su piel.

Compartir.

Leave A Reply